2016七月2日 詩篇第一百卅二篇

 

 聖民的歡呼

 

洪崇仁長老

 

相信我們許多人都看了上週二(六月21)阿根廷足球隊對抗美國足球隊的美洲盃四大強入圍球賽,阿根廷國家隊獲得大勝,踢的實在非常精彩,每當阿根廷隊又踢進一分,所有的觀眾、球迷都大聲歡呼慶賀,似乎這次的冠軍非阿根廷莫屬了。另外還有最近關於上一任政府官員們的貪汙案件、洗黑錢之新聞也是讓許多老百姓表示"大快人心",總算"伸張正義"了。

 

通過這段經文我們一起來思考什麽事情會讓屬 神的聖民歡呼? 綜合第 891516節等,我認為至少有四個重點:

1. 上帝被尊崇、高舉(興起),並與祂的兒女同住。

2. 國家有法制,社会有公義。

3. 糧食豐滿,人人飽足、安居樂業。

4. 福音(神的救恩)廣傳、萬民歸主且樂意遵守上帝的話語。

 

在人間可能找不到以上描述這樣完美的國家或制度好叫我們可以一輩子大大的歡喜快樂,但我相信當我們回天家,在那更美的家鄉時,必要與主耶穌一同享受 神賞賜永遠的滿足和歡呼。

 

默想:親愛的弟兄姊妹們,你平時為了何事感到高興呢? 這些值得嗎? 能夠維持多久呢? 邀請你學習大衛王、使徒保羅等屬靈偉人、讓這般聖民的歡呼也成為你我人生的經歷及目標吧!!

 

 

 

 

 

 

02.07.2016 Salmo 132

 

Regocijo de los santos (fieles)

 

Presb. Antonio Liu

 

 Seguramente muchos de nosotros hemos visto el partido semifinal del martes pasado(21/junio) entre la Selección Argentina vs. la Selección de los Estados Unidos por la Copa América, donde el equipo argentino ganó por una gran diferencia aplastante, realmente fue muy emocionante, y cada vez que la Selección Argentina hizo un gol, todos los espectadores e hinchas gritaron y festejaron con júbilo, pareciera que Argentina se lleva esta vez el título del campeón. También por las recientes noticias sobre los casos de corrupción y lavado de dinero cometidos por los funcionarios del gobierno anterior, mucha gente considera que "son satisfactorias" y que por fin "se hizo justicia".

 

 A través de este salmo vamos a reflexionar juntos sobre qué cosas permiten que el pueblo santo de Dios pueda regocijarse?  Resumiendo los versículos 8, 9, 15, 16 etc., creo que por lo menos hay cuatro motivos a saber:

1. Dios es glorificado y exaltado (levantado), y vive con sus hijos.

2. Rigen normas jurídicas en la Nación y hay justicia en la Sociedad.

3. Hay abundancia de alimentos, todo los habitantes comen(son saciados), pueden vivir y trabajar en paz.

4. El Evangelio (la salvación de Dios) se extiende, y todo el mundo se convierte al Señor y obedecen voluntariamente la Palabra de Dios con gozo.

 

 

 Quizás es poco probable encontrar en el planeta Tierra un País ó Régimen perfecto como se describió anteriormente donde podamos alegrar y festejar para siempre, pero creo firmemente que cuando volvamos a la casa celestial, en esa mejor ciudad bella, disfrutaremos juntos con el Señor Jesús la eterna satisfacción y regocijo que Dios nos va a conceder.

Meditación: Queridos hermanos, por lo general, ¿Qué cosa te pone contento? ¿Esto vale la pena?  ¿Por cuánto tiempo te mantiene feliz?  Te invito a que aprendamos del rey David, del apóstol Pablo y otros grandes héroes espirituales, para que este regocijo de los santos fieles también sea nuestra experiencia y meta de la vida !!

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()