2016七月1日 詩篇第一百卅一篇

 

從狂傲直到安靜

 

劉盛信長老

這篇詩篇雖然只有短短的三節,但是可以發現兩點今日我們的靈命可能遇到的景況:

 

1.狂傲高大的心:從這一節可想像作者大衛可能曾經是個心高氣傲的人,或許因為他所達到的地位、國度、財富等讓他變成這種人。或許他之後的種種失敗經歷或艱難,讓他瞭解自己的有限,曉得自己僅是個微小的人,再也沒有把握和企圖行那又大又難的事,在全能的上帝面前終於謙卑下來。每個人的遭遇不同,若我們此時一帆風順,事業成功,財源滾滾而來,又擁有極高的社會地位,我們就要更加謹慎,保持謙卑的心,俯伏在上帝的面前,將主權交托給祂,就像羅馬書123所說的『…不要看自己過於所當看的,要照著上帝所分給各人信心的大小,看得合乎中道』。

 

2.平穩安靜的心: 中文聖經在這裡翻譯平穩安靜的心好像斷過奶的孩子,有西文譯本描寫為剛喝過母奶的孩子。作過母親的都知道,大部分喝過奶的孩子,一旦喝飽了,就躺在母親的懷裡沈穩地睡著,不必擔憂身旁發生的任何事情。詩人前一節說到他的心不狂傲、眼不高大,也不敢行重大和測不透的事,現在反而是平穩安靜。一切的榮華富貴、權力地位,帶來的是更多的追求、煩惱和重擔,他醒悟到能夠在母親的懷抱裡吃奶並安睡,才是最令人盼望的。

 

你我今天是否也希望能夠這樣在我們上帝的懷抱中,享受只有祂能給我們的安穩嗎?

 

 

 

 

 

 

 

01.07.2016 Salmo 131

 

De ser orgulloso a estar calmado

Presb. Antonio Liu

 

A pesar de que este salmo contenga solo 3 versículos, se puede descubrir 2 puntos que tienen mucho que ver con la actualidad de nuestra vida espiritual, a saber:

 

1. Un corazón orgulloso: podemos imaginar que David podría haber sido una persona orgullosa, acaso su status social, el reino en su mano y la fortuna hicieron que sea así. Quizás varios fracasos y dificultades posteriores le hicieron comprender que es un ser con poder limitado, que es simplemente un ser humano, que no pueda tener más certeza ni ganas en poder realizar cosas que excedan a sus fuerzas, que finalmente se rinde humilmente ante el Dios Todopoderoso. Cada uno tiene una vida diferente, en caso que tenemos una vida que nos va de maravilla, exitosos en lo laboral, acumulando fortuna y logrando un estatus social bien alto, deberíamos tener más cautela y mantener la humildad ante nuestro Dios, dándole el mando de nuestro ser, tal como dice Romanos 12:3 “...nadie tenga un concepto de sí más alto que el que debe tener, sino más bien piense de sí mismo con moderación, según la medida de fe que Dios le haya dado.”.

 

2. Un corazón calmado: la traducción del versículo 2 en chino dice que el estar calmado es como un niño destetado, pero hay traducción en español que lo describe como un niño recién amamantado. Una madre sabe que en la mayoría de veces, un niño se pone a dormir luego de sentirse contento por haber sido amamantado, porque no tiene que preocuparse de todo lo que pasa en su alrededor. El autor había dicho en el versículo anterior que su corazón no es orgulloso, y sus ojos no son altivos, tampoco busca grandezas o proezas que excedan a sus fuerzas, y en cambio él ha calmado y aquietado sus ansis. Todo lo que traen la fortuna, las vanidades, poder y estatus social es conseguir más logros, preocupaciones y cargas, él se dio cuenta de que el poder estar en los abrazos de su madre tomando la leche para luego ponerse a dormir es lo que más ansia de verdad. Hoy tú y yo deseamos también de poder estar en los abrazos de nuestro Dios, disfrutando de la calma que sólo El nos pueda dar?

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()