2016六月30日 詩篇第一百卅篇

 

等候耶和華必從新得力

 

盧光明牧師

 

詩篇一三○這是一篇個人的祈禱詩。這哀歌包括懇求神施拯救,預期神的赦罪和勸勉,以色列人信靠耶和華,這首朝聖者的詩篇也是懺悔的詩篇,詩人深信神迫切向神禱告:主阿!我從深處向你呼求,詩人深信神必聽禱告。詩人雖然處在深深的苦難中,仍承認神樂意回答這種狀況下的祈禱,有時,我們因為上帝沒有立即回應禱告,而覺得上帝讓我們失望,我們也會變得沒有耐心,然而,等候上帝卻能增加我們的信心。

 

人生在世上,不如意十之八九,痛苦多甜蜜只是一點點,基督徒遇到苦難,若是肯來到神面前認罪悔改,痛定前非,也許出乎我們的意料,從黑暗當中仰望一絲微光,必要耐心等候,邁向光明,等候黎明即將到來的歡欣,苦難也是化妝的祝福,就如同大衛王花了多年的時間,耐心等候被立為以色列的王,並躲避掃羅的怒氣,大衛寫道:要等候耶和華!當壯膽,堅固你的心。此外,他也用這些話語來激勵我們:我曾耐性等候耶和華,祂垂聽我的呼求。最後,大衛因著等候上帝成為一個「合上帝心意的人」。

有時,上帝似乎拖了很久才回應我們的禱告,我們若因此灰心沮喪,就應該記得:祂樂於操練我們的信心,並塑造我們堅忍的個性,所以,要等候上帝必從新得力!詩人謙卑地承認遭受痛苦的原因,在於他犯了罪,並懇求神赦免他,這首詩始于詩人對救恩的迫切懇求,將焦點集中在全然信靠神之憐恤上,最後以根據神豐盛慈愛,而確信赦罪與恢復的信仰告白來結束,藉著這首詩我們可以再一次確認,惟有靠著神的慈愛,才能進到他面前,雖然我們滿有罪孽,神卻因他仁慈的性情,因祂有慈愛,有豐盛的救恩,祂必救贖脫離一切的罪孽,最終成就了最大的救恩

 

 

30.06.2016 Salmo 130

Los que esperan en Jehová renovarán sus fuerzas

Pr. Alejandro Lu

 

El salmos 130 es una oración personal. Esta triste canción contiene una súplica hacia el Señor pidiendo salvación, esperando que el Señor pudiera perdonar los pecados del salmista y aconsejarlo. Los israelitas confiaban en Jehová. Este salmos de los peregrinos también es un salmos de arrepentimiento: el salmista cree profundamente en el Señor y le ora con fervor diciendo: "A ti, Señor, elevo mi clamor desde las profundidades del abismo." El salmista cree profundamente que el Señor escuchará su oración. A pesar de que se encuentra en una profunda dificultado, sigue reconociendo que Dios está alegremente dispuesta a responder oraciones bajo estas circunstancias. Algunas veces nos decepcionamos de Dios porque no respondió nuestras oraciones de inmediato, y nos ponemos impacientes. Sin embargo, esperar en Dios hace que nuestra fe crezca.

 

Estando en este mundo, "8 o 9 cosas de cada 10 que suceden, no son acordes a nuestra voluntad." El dolor sobrepasa a la dulzura por un poco. Si los cristianos son capaces de ir al Señor para admitir sus pecados y arrepentirse al enfrentar dificultades, y erradicar el pecado; tal vez, para nuestra sorpresa, desde la oscuridad veremos un destello de luz. Entonces deberemos esperar pacientemente, avanzar hacia la luminosidad y esperar la alegría que vendrá junto al amanecer. Las dificultades también son bendiciones maquilladas, como el Rey David que desperdició años esperando pacientemente, incluso escapando del enojo del Rey Saúl, para finalmente ser coronado Rey de Israel. David escribió: "pon tu esperanza en el Señor; ten valor, cobra ánimo; ¡pon tu esperanza en el Señor!" Y también utilizó estas palabras para animarnos: "puse en el Señor toda mi esperanza; él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor." Por último, David se convirtió en una persona "conforme al corazón de Dios" por medio de la espera.

 

A veces, Dios parece tomarse mucho tiempo para responder a nuestras oraciones. Si por esto nos desanimamos, deberíamos recordar: Él se alegra en entrenar nuestra fe y formar nuestra carácter fuerte. Por eso, ¡los que esperan en Jehová renovarán sus fuerzas! El salmista admite humildemente que el motivo por el cual está sufriendo, es justamente por sus propios pecados. Y le pide a Dios sinceramente que lo perdone. Este Salmo comienza con la súplica ferviente del salmista pidiendo por salvación, y pone el foco en la plena confianza en la misericordia de Dios. Por último, de acuerdo a la abundante gracia del Señor, estando seguro de su perdón y recuperando su fe; cierra con una confesión. A través de este Salmo podemos asegurarnos nuevamente, de que sólo a través del amor del Señor, podemos llegar a estar frente a Él. A pesar de estar llenos de pecado, Él tiene salvación abundante por su amor y bondad. Él nos salvará y nos librará de todo pecado, y finalmente realizará su gran salvación.

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()