2016六月27 詩篇第一百廿七篇

關鍵在於...

 

何仁豪牧師

 

 

 

人可以努力,也應該努力,因為,沒有努力工作、辛勤耕耘,懶惰不負責任,哪裡來的豐盛人生呢?但,光靠努力就足夠嗎?日光之下,有多少愁煩、多少淚水呢?....全是因為努力不夠、警醒不全、辛勤不足嗎?所羅門王道出了若要蒙福,最為關鍵的...還不是人的努力,而是人的努力還要加上 神為他、賜他、幫他、令他.....

 

所羅門王說道:即便勞力建造房屋的人,仍有枉然勞力的可能;警醒看守城池的人,也有枉然警醒的可能;清早起來工作且吃勞碌得來的飯,還是有可能成天憂心忡忡、數日輾轉難眠的可能,因為,天有不測風雲、人有旦夕禍福,人可以用心計畫、可以奮勇努力,但追根究底,人跟本無法真正地控制全局、掌握未來!

 

人不是 神,無法事事順心,更難以叫其他人凡事順應己意。但人可以選擇是否與全能的 神站在同一邊,從此敬畏、順從、倚靠 神,神就做他一生的引領者、幫助者、供應者、賜福者!

 

成語「萬事俱備、只欠東風」,是形容那怕盡了一切義務,盡了一切人之所能,卻少了最關鍵的一項,事情終究還是無法達成;「盡人事、聽天命」這句古話亦道出了:人是有限的,縱使盡了全力,還是要看上帝!....畢竟,生命、力量和盼望都源自於 神,離了耶穌基督,我們就不能做什麼,但若常在祂裡面,我們就能多結果子(約十五5),....你已體會了這個道理嗎?

 

 

27.06.2016 Salmo 127

 

La clave está en…

Pr. Felipe Ho

El hombre puede esforzarse, y ese es su deber. Pues sin sacrificio y siembra, con una actitud perezosa e irresponsable, ¿cómo alcanzaría la abundancia? Sin embargo, ¿esforzarse lo es todo? En la vida, hay desgracias y tristezas… ¿podemos realmente decir que todo depende del sacrificio, la dedicación y el trabajo? El rey Salomón expresaba que para ser bendecidos, la mayor clave no es el esfuerzo del hombre, más bien se le debe añadir encima la bendición de Dios: su ayuda, su amparo, su guía…

 

El rey Salomón decía que si bien hubieran albañiles que edificaran casas, vigilantes que hicieran guardia en la ciudad, y obreros que se despertaran temprano y se acostaran tarde por mucho trabajar, los resultados podían no ser los buscados por el hombre. Pues así como las nubes van y vienen, también las fortunas y las tragedias nos acechan por sorpresa. El hombre puede planificar minuciosamente e invertir fuerzas y tiempo. Pero al fin y al cabo, no tiene la capacidad para controlarlo todo y ser dueño de su destino.

 

El hombre no es Dios. No puede ser exitoso en absolutamente todo lo que emprenda. Más difícil aún es que otras personas puedan ajustarse con sus planes personales. Pero el hombre puede elegir si estará o no del mismo lado que Dios; si tendrá temor, obedecerá y confiará en Dios, para que Él sea la guía, la ayuda y el proveedor de bendiciones en su vida.

 

El refrán “me falta el centavo para el peso” describe que uno ha llevado a cabo todos los cuidados habidos y por haber, pero aún le faltó un elemento clave para poder cumplir con su objetivo. La vieja frase “el hombre hace planes, pero Dios dispone” deja en claro que el hombre es limitado: ¡aunque hiciere su mayor esfuerzo posible, sigue dependiendo de Dios! Después de todo, la vida, las fuerzas y la esperanza provienen de Dios. Cuando estamos lejos de Jesús Cristo, nada podemos hacer. Pero si estamos dentro de Él, daremos abundantes frutos (Juan 15:5). Y tú… ¿ya has llegado a contemplar esta verdad?

 

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()