2016616日詩篇119:145-152

禱告呼求神施行救恩」

盧光明牧師

 

詩人迫切求告神施行救恩,告白蒙應允後,必將更加盡心遵行神話語,乍一看,似乎附有條件的祈禱,實則不然,因為詩人遵行律法,並非期許神的報答,乃因他深深熱愛神的話語,聖徒的祈求也當求得神的榮耀。

詩人呼求神的拯救,因為他遵守神的道,求神施行拯救,詩人祈求神之心益迫切,神的律法是詩人在患難中的力量,在險境中呼求拯救,詩人在危難中迫切地求告神,在患難中仰望神,我們應當求神不照我們的意思,而按祂完全智慧的旨意答覆我們的祈禱。

耶和華阿、我一心呼籲你、求你應允我,我必謹守你的律例,我向你呼籲、求你救我,我要遵守你的法度,我趁天未亮呼求,我仰望了你的言語,“趁天未亮”和“趁夜更未換”是說詩人渴慕神的話語,在天尚未亮或夜已深沉時,仍不眠不睡思想,研讀神的話,為要思想你的話語,求你照你的慈愛,聽我的聲音。

耶和華阿、求你照你的典章、將我救活「殘暴的迫害者已經逼近我」,他們遠離你的律法,當置身邪惡勢力猖獗的環境,遵循真理的生活,然而,詩人卻藉著與神親密相交,勝過這一切,惡人帶著誘惑臨近了;神也前來幫助,「我早就知道你的法度是你自己永遠堅立、永遠有效可信的」,耶和華阿、你與我相近,你一切的命令盡都真實,我因學你的法度、久已知道是你永遠立定的。

 

16 de junio del 2016 Salmos 119:145-152

 

Oración que clama por la salvación”

Pastor Lu

  El autor del salmo le ora fervientemente a Dios clamando por la salvación, declarando que si es respondido, obedecerá con mayor diligencia los mandatos de Dios. A primera vista, parece una oración con condiciones, no obstante, dado que el salmista es una persona que sigue los mandamientos y no buscando la recompensa de su Dios, pero sí que a través de estas palabras declarar su profundo amor por Él, hacen que esta oración también glorifique al Señor.

 

El salmista le clama a Dios para que lo rescate; porque él ha obedecido sus mandamientos, le pide a Dios que lo salve. La oración ferviente del autor muestran que las leyes de Dios son su fuente de fortaleza  en los momentos de dificultad, en medio del peligro clama por su rescate. Porque en los momentos de peligro llama con urgencia a Dios y en los de dificultad lo busca, nosotros también deberíamos orar al Señor no para nuestra conveniencia sino para que sea la completa sabiduría y perfecta voluntad la que responda nuestras oraciones.

Clamé con todo mi corazón; respóndeme, Jehová, y guardaré tus estatutos.  A ti clamé: ¡Sálvame!,y guardaré tus testimonios. Me anticipé al alba y clamé; esperé en tu palabra. Se anticiparon mis ojos a las vigilias de la noche, para meditar en tus mandatos. “Anticipar al alba” y “anticipar a las vigilias de la noche” son las palabras del salmista anhelando de la Palabra de Dios, que aún en el amanecer o en la profundidad de la noche, o en la falta de sueño seguirá pensando, estudiando la Palabra para reflexionarla, rogando que por la misericordia de Su amor, escuche mi voz.

Jehová, te ruego por tus mandamientos, me permitan sobrevivir al “se acercaron a la maldad los que me persiguen”; se alejaron de tu Ley, pues se expusieron a un ambiente lleno de maldad, y los que siguen una vida recta (?). Sin embargo, el salmista por su relación íntima con el Señor, ha vencido todo, sus enemigos trayendo tentaciones se acercaron mas Dios aparece desde el frente al rescate, “Hace ya mucho que he entendido tus testimonios, que para siempre los has establecido”. Jehová, Vos y yo más cerca, Tus mandamientos son verdad, y yo aprenderé de tus enseñanzas porque desde antes que ya sabía de tu eterno establecimiento.  

 

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()