2016六月14日 詩篇一百十九篇129136

腳步穩當

Marcelo Morales牧師

大衛讓我們看見勤讀 神的話語會幫助我們在主裡有穩健的腳步。我們不是靜止不動的,乃是選擇往一邊或另一個方向前進。讀經及禱告的生活絕對是讓你能夠持續成長的重大因素。

 

我們是脆弱,並且容易讓周遭情況影響的。大衛祈求不受任何罪孽轄制;在基督裡親愛的弟兄姊妹們,不要天真的自認偉大,我們都會犯罪,而唯有呼求 神的幫助才能遠離罪惡,如同大衛在詩篇一百十九篇裡所說的一般。大衛繼續禱告說:「將你的律例教訓我。」如果我們是回應完全的 神,而不是跟不完全的人(不論是基督徒或非基督徒)相比較,即不是件難事。

 

這首詩篇使我非常容易的暴露了自己的羞愧;我的眼淚為了自己及周圍不順服 祂的律法的人氾濫成河。我們身為祂的兒女該自問:

 

.是否為周圍不順服 神律法的人而感到憂慮及不安呢?

 

.我們要如何才能擁有一顆能感動身邊不信主的人的心呢?

我們應當每天向 神禱告,求他賜下幫助,讓我們認真的讀祂的話語。這是一個緩慢的成長,有時會因沒有使用這些屬靈教導,而生命出現乾枯及生鏽,但我們與 神的關係仍舊會成長。

你是否有時會失去對 神的信心呢?答案總是同樣一個:向 神禱告,求祂的幫助,並且每日不間斷的讀祂的話語。

 

我們不要當一個無所謂、不在乎別人的人,乃要因身邊許多人不順從 神的律例而心中充滿悲傷,甚至哭泣。並要禱告尋求祂的幫助來讀經,如同133節一般順服聖經的話語──「求你用你的話使我腳步穩當;不許什麼罪孽轄制我。」

 

14.06.2016 Salmo 119:129~136

Pasos firmes

Pr. Marcelo Morales

 

David nos deja en claro que el estudio de la Palabra de Dios ayuda a mantener sus pasos constantes en el Señor. Nunca estamos quietos! Vamos en un sentido o en el otro. Si usted (o vos) ha vivido bastante tiempo, saben que es verdad. La lectura de la Biblia y la vida de oración son necesarias para mantenernos constante en nuestro crecimiento.

 

Somos un pueblo muy vulnerable; somos muy susceptibles a todo lo que nos rodea. David clama que ningún pecado lo domine. Querido hermano en Cristo, no hay que ser ingenuos y pensar con soberbia de nosotros mismos. Todos somos susceptibles al pecado y podemos mantenernos lejos del pecado cuando clamamos por ayuda a Dios, al igual que hizo David en el Salmo 119. Como en el pasado, David sigue orando: enséñame tus estatutos. Esto no va a ser difícil para nosotros si nos comparamos con nuestro Dios perfecto, en lugar de compararnos con todas las personas imperfectas que nos rodean, cristianos y no cristianos.

 

Este salmo me expone fácilmente a la vergüenza. Mis ojos derraman “ríos de lágrimas”, por mi vida y por la gente que me rodea que no obedece Su ley. Las preguntas para nosotros, sus hijos, son:

¿Estamos perturbados porque la gente no obedece la ley de Dios a nuestro alrededor?

¿Qué podemos hacer para tener un corazón que alcance a los perdidos sin Cristo que nos rodean?

 

Debemos orar a Dios por ayuda y leer la Palabra fielmente, todos los días! Es un crecimiento lento ya que a menudo nos encontramos secos y oxidados por falta de uso de estas disciplinas espirituales, pero nuestra relación con Dios crecerá. ¿Te falta fe en Dios a veces? La respuesta es la misma: orá a Dios en busca de ayuda y leé la Palabra fielmente, todos los días.

 

Oremos hoy a Dios que no seamos indiferentes y nos inunde la tristeza (hasta las lágrimas) por tanta gente que está a nuestro alrededor que no guarda la ley de Dios. Oremos también para que fielmente busquemos la ayuda de Dios para leer y obedecer la Biblia como recomienda el Vs. 132 – “Guía mis pasos conforme a tu palabra, para que no me domine el mal”

 

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()