2016六月6日 詩篇第一百十九篇6572

受苦與順服

何仁豪牧師

沒有人會無緣無故地去「喜歡順服 神、喜愛祂的律法、一心守祂的訓詞」!.....當然,更沒有人會喜歡平白無故受苦!大家都喜歡自由自在、毫無約束,也都喜歡開心的事,沒有人會喜歡活在被要求、受痛苦的景況之中。

 

但詩人清楚知道、深刻體會,若不是因為自己隨心所欲「先走迷了路」,所以落入「受苦」的遭遇之中,人絕對不會願意「遵行 神的話」、追求真理的訓誨!

 

神的話的確與我們有益,因為是絕對的真理,如光,勝過千萬的金銀,能指引出正確的人生方向,擁有誠實、謙卑、愛心、智慧...最佳生命的品質,以免因著人性的自私、驕傲和貪婪讓我們持續活在黑暗裡,眼瞎、迷失,遂遠離生命之道,選擇敗壞沈淪之路。

 

神所允許臨到的痛苦,也是絕對與我們有益。時常,醒悟和悔改的心乃因為受到打擊般的痛苦而產生,人才會有可能順服 神的話,走回正路。好像耶穌比喻中的「浪子的故事」,又如前往大馬士革的路上,預備去逼迫基督徒的掃羅....

 

苦難促使我們醒悟、回轉、走向健康正確的道路;神的話更能使我們的心越趨正直、善良,常保持行在光明之中的意願,都是與我們有益的!

 

今日的順服往往是因為過去苦難中的決意,讓我們更堅定於順服主的話語,並享受順服主話語的甘甜,同時亦能免去未來許多不必要的苦難!

 

06.06.2016 Salmo 119:65~72

Sufrimiento y obediencia

Pr. Felipe Ho

 

¡No hay nadie que al que "le agrade obedecer a Dios, que ame su ley, y que guarde sus enseñanzas con el corazón" sin motivo alguno! ¡Menos aún a alguien le va a gustar aceptar sufrimientos sin causa! A todos nos gusta ser libres, no tener ataduras, y también nos gustan las cosas felices. A nadie le gustaría vivir en circunstancias de exigencias o de sufrimiento.

 

Pero el salmista sabía claramente, había experimentado profundamente que si no fuera porque nos dejamos llevar por nuestros deseos y terminamos "descarriados", cayendo en "aflicciones"; nunca estaríamos dispuestos a "obedecer su palabra", ¡y buscar las enseñanzas de la verdad!

 

La palabra de Dios realmente es beneficiosa para nosotras, porque es la verdad absoluta. Como la luz, supera a miles y millones de oro o plata. Es capaz de guiarnos a la correcta dirección de nuestras vidas, poseer sinceridad, humildad, amor, sabiduría... La mejor calidad de vida. Todo para evitar que, por causa del egoísmo, orgullo y ambición de la humanidad; permanezcamos en la oscuridad, ciegos y perdidos, lejos del camino de la vida, y que escojamos el camino del fracaso y hundimiento.

 

El dolor que el Señor permite que nos suceda, también es absolutamente beneficioso para nosotros. Muchas veces, el corazón que despierta y se arrepiente es consecuencia de haber recibido sufrimientos como golpes. Así es como el hombre puede obedecer la palabra del Señor y volver al camino correcto. Se parece al ejemplo que dio Jesús sobre el hijo pródigo, o como el Saúl que estaba camino a Damasco, listo para someter a los cristianos...

 

Las dificultades hacen que nos despertemos, volvamos, y caminemos hacia el camino correcto y saludable. La palabra de Dios hace que nuestro corazón sea más correcto, bondadoso, y que quiera permanecer en la luz. ¡Todo esto es de provecho para nosotros!

 

Hoy en día, nuestra obediencia muchas veces es el resultado de una decisión en momentos de sufrimiento del pasado. ¡Permitamonos afirmar nuestra obediencia a la palabra del Señor, que disfrutemos la dulzura de obedecer su palabra, y al mismo tiempo que podamos evitar muchos sufrimientos innecesarios del futuro!

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()