22016六月2日 詩篇第一百十九篇3340

懇求屬靈光照的禱告

盧光明牧師

詩篇第一篇:不從惡人的計謀,不站罪人的道路,不坐褻慢人的座位,惟喜愛耶和華的律法,晝夜思想,這人便為有福!他要像一棵樹栽在溪水旁,按時候結果子,葉子也不枯乾,凡他所作的盡都順利。

 

喜愛耶和華的律法、晝夜思想的便為有福,他不從惡人的計謀,不站罪人的道路,不坐好譏笑人的座位,他喜愛的是耶和華的律法,他晝夜思想的也是耶和華的律法。不是因為我們可以『不從惡人的計謀,不站罪人的道路,不坐褻慢人的座位,惟喜愛耶和華的律法,晝夜思想』於是我們就會有福!而是我們先已蒙福,我們是有福的人,所以我們會『不從惡人的計謀,不站罪人的道路,不坐褻慢人的座位,惟喜愛耶和華的律法,晝夜思想』即使遭遇患難,也不會萎靡。

 

「指教我」即「教導我」表明只有藉著神的恩典,才能領悟神的律例,基督徒在默想神話語時,應當切切尋求聖靈的光照,懇求主將神的律例指教,是懇求屬靈光照的禱告。不認識神的人所追求的財富、名譽、權力等,它們與永恆神的話語不同,仿佛野地花,轉瞬即逝,敬畏神的人能夠擺脫其他一切的恐懼,有神的道堅固在心中,生活上就會表現出對神的敬畏,敬畏耶和華,與神的話語密不可分,敬畏神的心使我們親近聖經,默想聖經的話語時,自然會湧出敬畏神的心。

 

 

詩人祈求神,切慕神的律法,在消極方面,是為了掙脫所有的罪,在積極方面,是為了過與神公義一致的生活,應當斥責為憑,遵守律法的態度,在耶穌基督已成就律法的恩典中,過和律法一致的生活,是可喜可嘉的行為。

 

02.06.2016 Salmo 119:33~40

Oración para recibir la providencia del Espíritu Santo

Pr. Alejandro Lu

Salmo 1 nos enseña: “Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores ni cultiva la amistad de los blasfemos, sino que en la ley del Señor se deleita, y día y noche medita en ella. Es como el árbol plantado a la orilla de un río que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan. ¡Todo cuanto hace prospera!”

 

Es dichoso aquél que ama la ley del Señor y medita en ella día y noche, y evita a los malvados. Pero no es que por evitar a aquellos pecadores recibimos la bendición… ¡sino que ya hemos sido bendecidos primero! Somos dichosos, y por eso logramos: evitar el consejo de los malvados, alejarnos de la senda de los pecadores y los blasfemos; más bien amamos la ley del Señor y meditamos en ella día y noche, y en medio de la adversidad, logramos sortear los obstáculos.

 

Al decir “enséñame” o “guíame” implicamos que solamente mediante la gracia de Dios podemos entender plenamente su ley. Cuando los cristianos reflexionamos en la palabra de Dios, tenemos que buscar la providencia del Espíritu Santo y rogar que sea el Señor mismo quien nos guíe en el aprendizaje. Aquellos que no conocen bien a Dios ruegan por: fortuna, fama, poder, etc. Manejan un lenguaje diferente frente al Dios eterno… es como si fueran flores silvestres que marchitarán efímeramente. Pero aquellos que temen a Dios son capaces de deshacerse de todo temor. Al mantener a Dios firmemente en nuestro corazón, logramos vivir un testimonio con temor a Jehová y en conversación continua con Él. Ese temor a Dios nos acerca a la Biblia. Cuando meditamos la palabra, con naturalidad surge dentro nuestro ese temor al Señor.

 

El salmista le pide a Dios que pueda amar más a su ley. Es una actitud pasiva pues pide por la remoción de los pecados. Pero también es activa, ya que para vivir una vida integra y acorde a la justicia de Dios, no hay otra vía más que tener una actitud responsable y obediente. Después de que Jesús haya consumado la gracia de la ley, tener una vida acorde a la ley se vuelve un acto digno de celebrar.

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()