2016五月30日 詩篇第一百十九篇916

少年人用什麼潔淨他的行為呢?

何仁豪牧師

 少年人用什麼潔淨他的行為呢?這是一個非常有意思卻又極為嚴肅的問題。要回答這問題,我們應該深入思想何謂「用什麼潔淨?」這件事。

 

要潔淨已弄髒了的手、衣褲或沾滿油漬的碗盤,不外乎使用肥皂、洗衣粉和洗碗精這類能去油質、能溶解污垢的化學成份,再加上大量的清水洗滌,方能除污去油。可是,一個少年人的行為能用什麼來潔淨呢?是藉由讀書、工作、運動、舞會、菸酒,還是旅遊、健身、娛樂、上網、打牌?做什麼或思想什麼才能使一個少年人的心思與行為越趨正直、完全、成熟?

 

世界的娛樂、潮流所帶來的影響不但不能使我們的心更純淨,反而給予更多情慾的誘惑、推往更多利益的衝突、導向更多冷漠的關係,其結果就是越來越遠離真神、真理、真平安和喜樂!如此,一個人的行為自然不會太健康。

 

在許多戒毒中心,就是幫助患有毒癮的年輕人們能夠真正戒毒,生命轉化的地方,輔導人員們不但需要極大的愛心陪伴,透過工作、運動和規律的生活,使他們的身體逐漸強壯,增強免疫力,還要很有信心地帶領他們唱詩歌、禱告、讀聖經,跟他們分享生命的信息,讓這些曾經誤走迷途的年輕人們可以思索、尋求、經歷 神,他們的心思意念逐漸被吸引,以致脫離過去罪惡環境的纏累,逐漸活出一個正常、健康的生命!

 

少年人用什麼潔淨他的行為呢?有什麼是絕對性的標準呢?聖經、神的話!唯有 神的話能潔淨人的心、培育人的靈,使人活出正直的行為,也唯有 神的話能真正且永恆地滿足人的心,勝過世上任何錯謬,卻只能短暫滿足人心的事物。因為 神之所以為 神,就是我們生命的賦予者與滿足者、指引者與幫助者!離了永生真神、離了永生之道,有如樹離了土、水、空氣和日光的培育,你我還能有真正健康的生命嗎?

 

30.05.2016 Salmo 119: 9~16

¿Cómo puede un joven guardar puro su camino?

Pr. Felipe Ho

¿Cómo puede un joven guardar puro su camino?  Ésta es una pregunta sumamente interesante y al mismo tiempo muy seria. Para responder esta duda, debemos profundizar en la pregunta del “con qué purificamos”.

 

Para limpiar unas manos sucias, prendas de vestir usadas, o unos platos grasosos, simplemente debemos utilizar algún jabón de baño o jabón en polvo, o un detergente para quitar manchas de grasa, que serán disueltas mediante interacciones químicas. Además usaremos agua en cantidades generosas para enjuagar y así quitaremos toda mancha o suciedad. Pero con el camino de un joven, ¿cómo hacemos para purificarlo? Acaso es ¿con el estudio, el trabajo, la ejercitación física, las salidas, el cigarrillo, el alcohol, los viajes, el entretenimiento, la internet, o con juegos? ¿Qué se debe ejercitar o meditar para que tanto el corazón como el camino de un joven sean decentes, completos y maduros?

 

Las distracciones del mundo, sus tendencias y todo lo que esto conlleva no sólo no nos permiten tener un corazón puro, sino todo lo contrario: resultan en más tentaciones, más conflictos de intereses, e incluso relaciones interpersonales más frías. Esto produce en consecuencia un distanciamiento cada vez mayor con Dios, con la verdad, ¡y con la paz y el gozo! Y obviamente, como resultado, el camino de tal persona no será demasiado sano.

 

En muchos centros de rehabilitación que ayudan a los jóvenes a abandonar diversas adicciones y cambiar sus vidas, los consejeros no solamente deben acompañar a estos jóvenes -a través de trabajos, entrenamiento físico y una rutina sistemática para mejorar la salud y fortalecer su cuerpo y su sistema inmune- sino que también deben guiarlos a alabar con esperanza, a orar, a leer la Palabra y compartirles un mensaje de esperanza de vida, para que estos jóvenes que antes habían estado perdidos puedan reflexionar, buscar y experimentar a Dios, dejando que sus corazones y mentes sean lentamente atraídos y así escapar de un ambiente tóxico y emprender una vida sana y completa.

 

Entonces, ¿con qué puede un joven guardar puro su camino? ¿Hay algún estándar absoluto...? La biblia, ¡la Palabra de Dios! Solo la Palabra de Dios puede purificar un corazón, cultivar el espíritu, y llevarnos a vivir una vida recta. Y solo la Palabra de Dios puede satisfacer por completo y para siempre el corazón humano, superando cualquier mentira del mundo que sólo puede complacer un corazón por poco tiempo.  Porque Dios es Dios, ¡Él es nuestro proveedor y el que nos satisface, nuestro guía y nuestra ayuda! Estar lejos del verdadero Dios, del camino eterno, es como un árbol que crece lejos de la tierra, del agua, del aire y de la luz del sol… ¿Así, podemos realmente tener una vida sana?

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()