2016五月29日 詩篇第一百十九篇18

神的律法完全

何仁豪牧師

  神的律法完全,所以只要是遵行祂律法中所要求的,人就自然有福!

 

  一個人有福不是評價他的財富、健康、專業成就、權勢地位,而是要查驗他的行為舉止是否正直。

 

  無論是教育家、宗教家、慈善家或政治家,都屬社會層面較高尚的人士,卻是否值得世人推崇、尊敬,就要看他是否真敬畏 神,以喜愛耶和華的律法,晝夜思想為樂,因此在生活中以遵行 神的道為重,以表裡一致、心口合一為本,才能因心裡誠實、行為公義、言語純正而令 神和世人喜愛之!

這樣的人為何有福?只因他心中坦蕩,所做的全都蒙 神喜悅,就得平安!只因他喜愛 神的律法、得 神的引領與賜福,所言所行亦能給身邊的人帶來益處、福氣,他也因此得喜樂的心!

 

  人若以自己的利益為重、以世界的觀念為本、以罪惡的樂趣為所追求的,他既偏行了 神的律法,自然,在完全美善之外,困難會接踵而來、痛苦會隨即臨到,即便有一時的成就,也會傾倒敗落,遭受到極大的虧損與羞愧。

 

  神的律法完全,是要引人走正確的道路,走生命的道路、走永恆的道路!你我切勿自以為聰明,或熱衷追逐世上潮流、或順從自己心中的慾望、或專走多數人都走的方向,反要常以聖經裡的道理為做人處事的原則,信仰生活化、聖經人生化,就能凡事蒙福、得享安息!

 

 

29.05.Salmo 119:1~8

La ley de Dios es completa

Pr. Felipe Ho

 

La ley de Dios es completa, por eso con solo cumplir con lo que su ley pide, el hombre naturalmente es bendecido.

Una persona es considerada bendecida no por sus riquezas, salud, estudios finalizados, buen trabajo, sino que es de acuerdo a si sus acciones son correctas o no.

 

Personas como educadores, religiosos, filántropos y políticos, pertenecen a la el estrato alto de la sociedad, pero si merecen ser ponderados, respetados por la sociedad dependerá de si temen verdaderamente a Dios o no, si se deleita en la ley de Jehová, si medita de día y de noche.  Dando a Dios el primer lugar en la vida diaria, obrando correctamente, logrando armonía entre el corazón y la boca. Solo así teniendo un corazón verdadero,  actuando con justicia y hablando palabras puras, agradaremos a Dios y a las personas.

 

Entonces, por qué este tipo de persona es bendecida? Porque tiene un corazón generoso y todo lo que hace es de agrado para el Señor, obteniendo así la paz. Porque el que ama la ley de Dios, obtiene la guía y bendición de Dios; el que logra que todo lo que dice y hace le traiga beneficio y bendición a las personas de su alrededor, también tendrá un corazón de felicidad.

 

Si las personas tienen como prioridad el interés propio, como base la visión de este mundo, como objetivos placeres pecaminosos, y no se basa en la ley de Dios, naturalmente vendrán las dificultades, el dolor llegará, y aún en el momento de logro, caerá y fracasará, y sufrirá grandes pérdidas y se sentirá avergonzado.

 

La ley de Dios es completa, conduce a las personas por el camino correcto, el camino de la vida, el camino de la eternidad. Ni vos ni yo debemos creernos inteligentes, o estar dispuestos a seguir la tendencia del mundo, u obedecer los deseos propios de nuestro corazón, o seguir a donde vaya la mayoría. Es más, debemos basarnos en las razones bíblicas como principios,  implementar la fe en la vida, la biblia en la vida; así,  podremos ser bendecidos completamente, y disfrutar en paz.

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()