close

2016五月26日 詩篇第一百十六篇

報答主救恩

徐雅明傳道

你是否感受到能蒙恩得救是主的宏恩大愛,他從萬人中揀選了你,把你從罪惡的權勢裡救贖回來,並賜給你有永生的確據,我們是何等有福成為屬於祂的子民。如此的大慈愛我們當如何的回報呢? 或許是因為我們目前的生活,一切都是那麼的安順,沒有重大疑難事故臨到,失去了渴慕追求謹慎的心志,以至於就未能時常多有省察思考感恩的機會,也就更生不出報恩的心志了。

 

今天的詩篇是一篇詩人立志要報答主恩惠的詩篇,全篇詩篇一共用了32個第一人稱,在這19節的經文裡,出現如此多的〝我〞看似主觀的意識也太過於多了吧!但是從另外一個層面給我們看見,詩人跟神的關係是這樣的親密,直接赤裸敞開將一切的心懷意念帶到主前懇求,這也是神所喜悅真心誠意的態度,我們今生不也是時常經歷許多憂患,只要我們向祂呼求,祂必聽義人的禱求(15:29)

 

詩人經歷了神拯救垂聽禱求的恩典,因此他經雖災禍願回到主前尋求,並且享受在祂裡面的安息,不但如此的享受主恩,還對神公義慈愛的拯救獻上感恩,也就是他知恩;他感恩並且還立志要報恩,這立志的心願可以從多次的〝我要〞看到(2,9,13,14,17,18),因為他蒙了主的拯救,要在有生之年無論在何處都要高舉救恩的杯見證主宏恩。

 

如今我們都是已經蒙恩得救屬祂的兒女,不論你已蒙恩多久了! 但願這報答主救恩的心志我們可以再次學習操練,從今天起求告主名,奉主名行事為人,時常數算主恩典,並且向祂獻上感恩的祭,在祂裡面享受永不搖動的喜樂與平安,活出榮神益人生命的見證!報答主救恩。

 

 

26.05.2016 Salmo 116

Corresponder a la Salvación del Señor

Pred.(Misionero) Javier Hsu

 

¿No crees que el hecho de recibir gracia y haber sido salvado es por la bondad y el amor del Señor? Ser escogido de entre millones de personas, libertado del poder del pecado para asegurarte  una vida eterna,¡ Cuán bendecidos somos de formar parte de su pueblo! ¿Cómo haremos para pagar un amor tan grande? Tal vez, debido a que en nuestra vida presente todo es tan cómodo, sin grandes incidentes, hemos perdido la voluntad de perseguir una mente prudente, por lo que no tenemos la oportunidad de reflexionar y agradecer, y menos tendremos esa meta de "pagar".

 

El Salmo de hoy habla sobre una persona que quería agradecer y pagarle a Dios,  en todo el Salmo se relata 32 veces en primera persona, en estos 19 versiculos la aparicion de tantos "yo" hace que  parezca una poesía muy  subjetiva. Pero viéndolo desde otra perspectiva, la relación de este salmista con Dios es tan cercana que puede abrir completamente su corazón y mente para declararse ante Dios, y ésta es una actitud sincera y agradable a Dios, acaso en nuestra vida no experimentamos  también dificultades? Y siempre y cuando clamemos a El, El oirá la oración de los justos. (Proverbios 15:29).

 

El salmista experimentó la gracia de ser escuchado por Dios y ser salvado, por lo que esta dispuesto a volver a Dios después de todo, y disfrutar de la paz de estar a su lado; no solo disfrutó de su presencia , sino que también se conmovió por la salvación justa y amorosa de Dios, y esto es ser agradecido; Además de agradecer quería pagar por ello, y este deseo lo podemos ver a través de los tantos "yo quiero" escritos (versiculos 2,9,13,14,17,18), porque recibió la salvación del Señor y por eso, mientras siga vivo, quiere mantener en alto la copa de la salvación y ser testigo del amor de Dios.

 

Hoy en día somos todos hijos/as quienes recibieron la salvación, sin importar cuánto hace desde que la recibiste! Pero espero que podamos aprender y practicar de nuevo el hecho de corresponder a la salvación, a partir de hoy invoca el nombre del Señor, actua en el nombre del Señor, cuenta siempre su gracia en tí, y ofrecerle siempre sacrificios de agradecimiento, por siempre disfrutar en El de una paz y una alegria inquebrantable. ¡ Vivir una vida que agrade a Dios y bendiga a los hombres!

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()