2016五月25日 詩篇第一百十五篇

拜偶像的錯誤

Flavio Calvo 牧師

 

拜偶像會留下什麼都彌補不了的心靈空虛。拜偶像是在沒有答案的地方尋找答案,是試著用鹹水止渴。偶像們有雙手卻什麼都做不了,有雙腳卻哪裡都去不了,有耳朵但是它們不能像 神那樣聆聽。

 

信靠偶像們的人信心是徒然的,但是很多時候我們的信心也建立在 神以外。我們會相信人們的承諾,相信自己的能力,等等。偶像這個詞的意思就是“沒有價值的東西”,信心除了建立在 神,以外的皆毫無價值。

 

這篇詩篇將相信偶像的和相信 神並尋求 神的以色列民族做了一個比較。最大的差別在於結局。相信 神的人將看到真實、健康、幸福並且永恆的結果。

 

今天你的信心放在哪裡?願 神是你希望的唯一來源。

 

 

25.05.2016 Salmo 115

El error de la idolatría

Pr. Flavio Calvo

 

La idolatría deja un vacío espiritual que nada lo puede llenar. Seguir la idolatría es buscar respuestas en un lugar dónde no se pueden encontrar. Es tratar de calmar la sed con agua salada. Los ídolos tiene manos, pero nada pueden hacer, tienen pies, pero no pueden avanzar, tienen oídos pero no oyen como Dios lo hace.

 

Es muy vana la fe de quienes confían en los ídolos. Pero muchas veces confiamos en cosas que no son exactamente Dios. Podemos confiar en las promesas de alguien. Podemos confiar en nuestras propias fuerzas. Podemos confiar en tantas cosas fuera de Dios. Pero justamente la palabra ídolo, significa “cosa sin valor”. Cualquier cosa en la que depositemos nuestra confianza fuera de Dios, no tiene valor.

 

Este salmo marca la diferencia entre los pueblos que confían en cosas sin valor, que ponen su fe en ídolos, y el pueblo de Israel, que confía en Dios y lo busca. La gran diferencia está en los resultados, quienes confían en Dios pueden ver resultados verdaderos, sanos, que no añaden infelicidad, que son eternos.

 

¿Dónde está hoy puesta tu confianza total?  Que sea Dios la única fuente de tus esperanzas.

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()