2016五月24日 詩篇第一百十四篇

沒有什麼可以將我們與祂的計畫隔絕

Marcelo Morales牧師

這一篇裡提到出埃及記十七:5及民數記廿:8記載的一段歷史。 神為我們生命所定的計畫必定成就,因為沒有任何東西可以將我們與之隔絕,即使是紅海的水阻礙前行的路,即使在沙漠中沒有水,這一切在我們的 神眼中都不是難事,都不能阻擋祂對祂的百姓離開埃及或信徒的生命需要有給的照顧。

 

祂毫不費力就可移動至任何地方,為幫助我們完成祂的旨意。來到祂面前的必如地震般顫抖,而這是面對著那位奠定大自然定律者會有的正常反應。

 

問題從來不是無生命的受造物引起,因為這些都順服 神的命令,乃是人類一再地拒絕祂的旨意。使徒行傳七:51「你們這硬著頸項,心與耳未受割禮的人,時常抗拒聖靈!你們的祖宗怎樣,你們也怎樣。」

有時候會如此是因為我們允許恐懼及疑惑來混濁我們的心想及心靈,有時候只是因為罪、是頑固不順服。我們偶而都會失足跌倒,但天父的愛和恩典又重新讓我們與祂同行。

 

禱告:「主啊,謝謝祢為我們擺上了慈愛、憐憫及信實,即使是我們不順服的時候,祢仍如此對待我們。求祢赦免我們!

 

 

24.05.2016 Salmo 114

Nada puede separarnos de Sus planes

Pr. Marcelo Morales

 

Este Salmo hace referencia a historias que se encuentran en Éxodo 17:5 y Números 20:8. Lo que Dios desea para nuestra vida va a pasar ya que nada puede interponerse en el camino de sus planes para nosotros. Del mismo modo que hay una barrera de agua en el Mar Rojo o la falta de agua en el desierto no era difícil para nuestro Dios cuidar de su pueblo en el Éxodo eliminando las barreras en la vida del creyente.

 

Él puede mover sin esfuerzo a toda la tierra si es necesario para hacer un camino para que hagamos su voluntad. Todo tiembla delante de él (como en un terremoto) y es la única respuesta apropiada a Aquel que creó las leyes de la naturaleza.

 

Parece que el problema no es nunca con la creación inanimada, ya que obedece todas sus órdenes, pero es la humanidad la que a menudo se ha resistido a su voluntad. Hechos 7:51 "¡Pueblo terco! Ustedes son paganos de corazón y sordos a la verdad. ¿Resistirán para siempre al Espíritu Santo? Eso es lo que hicieron sus antepasados, ¡y ustedes también!"

 

A veces esto sucede cuando permitimos que el miedo o la duda nublen nuestras mentes y corazones. A veces es simplemente el pecado, la desobediencia obstinada contra Dios que se interpone. Todos caemos de vez en cuando, pero el amor y la gracia de nuestro Padre Celestial nos mantienen caminando de nuevo a él.

 

ORACION: “Te damos gracias Señor por tu amor, misericordia y la fidelidad para con nosotros, incluso cuando no estamos obedeciéndote. Por favor perdónanos"

 

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()