2016五月23日 詩篇第一百十三篇

為何要讚美 神?

何仁豪牧師

只要自認為是 神的僕人,都會不住地要讚美 神!

 

理由1.是:神的榮耀高過諸天、坐在至高之處!其實很難形容 神的偉大,所以詩人僅能以有限的詩詞表達到底 神有多偉大!在浩瀚的宇宙中,神設計、創造、管理這一切我們可見和我們跟本無法視透的宇宙。詩人要表達的究竟是:在 神無限的權能之下,我們一生只能以服事祂、讚美祂為樂!

 

理由2.是:這位宇宙之主,無限偉大的 神,竟然眷顧貧寒窮乏之人、施恩予不能生育卑微的婦人。祂的謙卑,就表明祂的慈愛與智慧依然無限細膩,甚至俯視世界裡每的一小角落所發生的事,關注痛苦人的悲情。詩人見證這位 神雖無限偉大,卻又在意、眷顧、抬舉至微小的人。所以,這樣偉大、慈愛的 神,值得我們一生盡全力服事祂、讚美祂!

 

雖然新約說到:「我們所受的,不是奴僕的心,仍舊害怕;所受的乃是兒子的心,因此我們呼叫:『阿爸!父!』」(羅八15)但,所有經歷過 神的偉大與慈愛的人,都會好像耶穌所描述的「浪子」的心情一樣:「...我不配稱為你的兒子。把我當作一個雇工吧!」(路十五1821

 

神,其實不需要我們的讚美,而是我們需要讚美祂,透過常常讚美 神,我們更多在:思想祂的偉大當中認識到自己的卑微與所蒙受的恩惠是何等浩大,因此「心被恩感、靈被潔淨、生命倍加挑旺!」

 

 

23.05.2016 Salmo 113

¿Por qué hay que alabar a Dios?

Pr. Felipe Ho

 

Al que considera a sí mismo siervo de Dios, alabará a Dios.

 

Razón número 1: La gloria de Dios es más alta que los cielos, ¡Él está sentado en la cima! En verdad es muy difícil describir la grandeza de Dios, y es por eso que el salmista solo puede describir la grandeza de Dios bajo las limitaciones del lenguaje. En este universo infinito, Dios diseñó, creó, y administra a todo aquello que nos es visible y lo invisible. Lo que busca transmitir el salmista es: bajo el poder infinito de Dios, podemos encontrar felicidad únicamente dedicando nuestra vida al servicio y a la adoración a Él.

 

Razón número 2: El Rey del universo, el Dios infinito, bendice a los pobres y a aquellas mujeres que no pueden tener hijos. Su humildad demuestra que su amor y su sabiduría son bien cuidadosos, llegando a cada rincón y hasta a la mas mínima parte de este mundo. El salmista hace testimonio sobre la grandeza infinita de Dios, que también cuida, guarda, y levanta a los más humildes. Por lo tanto, vale la pena dedicar toda nuestra vida al servicio y a la alabanza del Dios amoroso y todopoderoso.

 

Aunque en el Nuevo Testamento dice: "Ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: ¡Abba! ¡Padre!" (Romanos 8:15), todos los que han experimentado la grandeza y el amor de Dios, sentirán lo mismo que el "hijo perdido" sobre el cual hablaba Jesús: "...Papá, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no merezco que se me llame tu hijo; trátame como si fuera uno de tus jornaleros." (Lucas 15:18-19)

 

En realidad Dios no necesita de nuestra alabanza, sino que nosotros necesitamos alabarlo. A través de la constante adoración a Dios, podemos reflexionar sobre nuestra insignificancia, y cuán grande es la gracia que recibimos. En consecuencia obtendremos un "corazón conmovido, un espíritu purificado, ¡y una vida mas activa!

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()