2016五月18日 詩篇第一百零八篇

只有 神能滿足你

Flavio Calvo 牧師

 

 

 

這是一篇邀請大家讚美、高舉 神的詩篇。這讚美包括了所有樂器,一切都要來榮耀 神。在詩篇的開頭中,浮現著對 神那絕對的信心,

但當你繼續讀下去的時候會發現,當時 神的子民們的處境並不樂觀,他們急需要 神的幫助。

 

我們在這詩篇中可以看到不論是在試探中、苦難中,詩人們一直在耐心等待 神,從未失去信心。詩人深知他需要 神的幫助來脫離困境,之所以迫切的尋求祂、讚美祂。

 

詩人在最後承認任何“人”來的幫助都不能滿足他所需。很多時候我們在困境中,都會想自己來解決問題。有時候我們犯罪,然後想在回到 神面前之前完善自己,但實際上只有 神能復原我們,只有 神能潔淨我們的罪,沒有任何 神以外的人或東西能夠滿足我們。

 

詩人深深知道這道理,所以也邀請你,用你和你所有的一切來讚美 神。

 

18.05.2016 Salmo 108

Nadie más que Dios te satisface

Pr. Flavio Calvo

 

 

Este salmo es una invitación a alabar y exaltar a Dios. Esta alabanza y exaltación involucra a todos los instrumentos musicales, todos se suman a exaltar a Dios. Las primeras palabras de este Salmo muestran confianza plena en Dios, pero al ir avanzando se ve que el pueblo estaba en una situación difícil, dónde necesitaban la ayuda de Dios.

 

Es muy interesante ver como en cada uno de estos salmos, se ve como en medio de pruebas, dificultades y situaciones muy difíciles los escritores siguen esperando y confiando en Dios. El salmista sabe que necesita la ayuda de Dios para poder salir adelante y es por eso que lo busca y lo alaba.

 

El salmista termina reconociendo que ninguna ayuda humana puede realmente satisfacer sus necesidades. Muchas veces cuando estamos en dificultad tratamos de ser nosotros quienes solucionemos las cosas. A veces pecamos y esperamos mejorar antes de volver a Dios. Y la realidad es que solo Dios puede restaurarnos, y solo Dios puede sacarnos del pecado. NO hay ayuda humana, no hay fuerza propio, no hay nada fuera de Dios que nos pueda llenar y satisfacer.

 

El salmista lo sabe, el salmista lo reconoce, y te invita a vos también a  alabar a Dios, con todo lo que tenés y lo que sos.

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()