2016五月17日 詩篇第一百零七篇

尋求幫助及感謝的呼喊

Marcelo Morales牧師

 

 

這是首詩歌及禱告的詩篇,為了稱謝 神的慈愛。在這整篇裡,我們看到作者描述了四種不同的情況:

49節:處在曠野荒地漂流的人。

1016節:處在黑暗及困苦中的人。

1722節:處在疾病及被罪孽和苦難綑綁的  

           人。

2332節:處在問題的風暴當中的人。

 

這些情況走到一個地步,是處在那當中卻找不到誰可以求救,只能大聲的呼喊:「主啊,救我!」

 

不同的情況,但每一個都代表傷痛及無法走出的困難。這些人無處可去,只知道大聲呼求主的幫助,而這就是他們做的!

 

神如何回應呢?

 

祂拯救他們脫離困境,為什麼?因為祂無比的「慈愛」。不是因為人做了什麼重要的事而贏得  神的幫助,他們做的只是呼求! 神的憐憫是多麼寬大,祂堅定不移的愛恩待每個心謙卑來到祂面前哭求的人。而回應只是簡單卻同時深奧的:「但願人因耶和華的慈愛……,都稱讚他。」

 

希伯來文的「Hesed」翻譯為「堅定的愛」或「慈愛」,在聖經裡也無數次的使用這詞來描寫 神的愛:仁慈、良善及無限的。祂的愛和作為無人能相比,因此,有時對 神最好的回應是向祂說:「謝謝祢堅定不移的慈愛!」

 

這首詩篇引導你我思考 神曾從哪個困境中救你脫離(絕望、憂傷、病痛等);而在省思後,別忘記遵守詩篇裡智慧的教導,謹記著以我們全人來感謝、稱讚主的慈愛。

 

17.05.2016 Salmo 107

Gritos de ayuda y agradecimiento

Pr. Marcelo Morales

 

 

Esta es una canción, poema, y oración de agradecimiento por el "gran amor" del Dios. Vemos a medida que leemos todo el Salmo, cómo el escritor describe 4 situaciones diferentes:

Vs 4-9, los que estaban perdidos por el desierto.

Vs 10-16, los que estaban en la oscuridad y la miseria.

Vs 17-22, los que estaban enfermos y clavados en el pecado y la aflicción.

Vs 23-32, los que estaban en el medio de una amenazadora tormenta de problemas.

 

Todas estas situaciones llegan a un punto en que la persona en problemas siente que no hay a quién recurrir y entonces dijeron a gritos...”¡Socorro, Señor!”

 

Diferentes situaciones, pero cada una representa algún tipo de angustia y de callejón sin salida. Estas personas no tenía a dónde acudir y lo único que sabían hacer era gritar al Señor, así que eso es lo que hicieron.

 

Y qué hizo Dios?

 

Él los rescató y los salvó ¿Por qué? Debido a su "gran amor". No fue porque las personas habían hecho algo grande para ganar la ayuda de Dios, todo lo que hicieron fue gritar! La compasión de Dios es tan grande y su amor de manera "firme" que Él con mucha disposición se extiende y rescata a los que lloran con un corazón humilde. El resultado es simple y profundo: "¡…dan gracias al Señor por su gran amor!"

 

La palabra hebrea “hesed” se traduce en "amor firme" o "gran amor" y se utiliza en innumerables ocasiones en la Biblia para describir el amor de Dios: piadoso, bondadoso e infinito. Su amor es como ninguno otro y hace que Él actúe como ningún otro. Es por eso que a veces la mejor respuesta es simplemente: "Gracias por tu amor firme e inquebrantable"

 

Este salmo nos invita a reflexionar de lo que Dios te ha librado y de donde te ha sacado (desesperación, angustia, enfermedad, etc.).

 

Después de tomar un momento para pensar en nuestra propia vida, en cómo Dios escuchó el grito de ayuda, seguí la sabiduría del salmo y tratemos que toda nuestra vida se convierta en una expresión de agradecimiento al Señor por su gran amor.

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()