2016五月15日 詩篇第一百零六篇123

一夫當關、主恩宏大

何仁豪牧師

 

 

以色列人一而再地惹動 神怒氣的緣由與過程,實在是人類自取滅亡的歷史縮影,除了悖逆還是悖逆,儘管經歷 神奇妙的拯救,「信了祂的話,歌唱讚美祂」,但「等不多時,他們就忘記了祂的作為,不仰望祂的指教,反倒在曠野大起慾心,在荒地試探 神。」

於埃及地的十災,並紅海分開立起一條乾地,讓出埃及的百姓可以逃離法老和兵丁的追擊,一次又一次地讓以色列百姓們經歷、見證了耶和華神的偉大與信實。但只需稍許片刻、只因想吃肉的問題,他們即刻悖逆了 神!之後「又在營中嫉妒摩西和亞倫,神使地裂開吞下大坍,掩蓋亞比蘭一黨的人。」以色列百姓對於 神的權能不是沒有看見過、經歷過,只是一有任何質疑 神帶領的方式和祂所揀選的權柄時,他們就忘我地去質疑 神,極盡可能地去攻擊權柄。

之後,亞倫還帶領他們於何烈山造了一隻金牛犢,視以為是帶領他們出埃及的耶和華 神的形體,於予跪拜。這一切,皆促使 神要滅絕以色列的理由。

 

可是,正當耶和華神表明要滅絕雅各家之際,聖經說:「有祂所揀選的摩西站在當中,使祂的忿怒轉消,...」摩西表現出一夫當關的勇氣與愛心,讓以色列百姓仍繼續成為耶和華所揀選的百姓!

 

相信,神之所以為 神,並非祂當時的情緒激動,無法克制自己的怒氣,或因人的因素而改變祂原本崇高的旨意。而是 神藉此試驗了摩西,期待他能無私、寬大,才能真正地為以色列民族堵住破口,繼續帶領這群頑固的子民,完成至終救贖的計畫!

 

今天,神的百姓之中也需要許多被揀選的中間使者,站在破口立場、關鍵時刻,忠信、且堅定地為人們向 神代求,主恩宏大無庸置疑,但祂決意在救贖大功上使用忠心、良善的人們,喜愛看見祂所揀選的人們毅然決然地付出勇氣與愛心,為了更多人的贖價成為代禱勇士。這是 神從起初就有的旨意,祂還使用過亞伯蘭、撒母耳、大衛、以賽亞........、保羅,誰還願意繼續配合祂呢?

 

15.05.2016 Salmo 106:1~23

El guardián protector y la inmensa gracia del Señor

Pr. Felipe Ho

 

Los motivos que provocaron la ira de Dios y todo el proceder por parte de los israelitas hacia Él, son ciertamente un resumen de cómo el ser humano se destruye a sí mismo. Una y otra vez el hombre es desobediente a Dios, a pesar de haber sido salvo de forma maravillosa. “Entonces nuestros padres creyeron en tus promesas y te cantaron alabanzas”. “Pero al poco tiempo se olvidaron de tus hechos y no esperaron a conocer los planes que tenías.” (vers. 12-13)

 

En Egipto hizo descender las 10 plagas, y en medio del Mar Rojo abrió un camino de tierra seca para que su pueblo en huida pueda escaparse del faraón y sus soldados. Una y otra vez permitió al pueblo israelita experimentar y ser testigos de que Jehová es y fiel y es grande. Pero hicieron falta solo pocos días, para que por deseo de ingerir carne, ¡ su pueblo vuelva a desobedecer a Dios! Poco después “cuando estaban en el desierto, los que seguían a Datán y a Abiram sintieron envidia de Moisés, y también sintieron celos de Aarón” (vers. 16). No es que los israelitas no hayan conocido o experimentado la autoridad de Dios. Solo que simplemente ante la mínima desconfianza hacia la providencia y hacia las autoridades que Él eligió, los israelitas fueron olvidadizos y cuestionaron a Dios, y también se enfrentaron a su autoridad.

 

Poco después, Aarón los condujo a realizar un becerro de oro bajo el pie del monte Sinaí, creyendo que éste fuera una representación de Jehová, el que los libro de Egipto, para poder rendirle culto. Esto motivó a que Dios quiera destruir a los israelitas. Pero cuando Jehová expresó que iba a eliminar las tribus de Jacob, “Moisés, su elegido, intervino en favor de ellos y calmó el enojo de Dios para que no los destruyera”. Tan grande fue el gesto de guardián protector y de corazón amoroso de parte de Moisés, que Israel permaneció siendo el pueblo elegido de Jehová.

 

Tenemos que creer en que Dios es Dios, no porque bajo el momento de ira Él no fuera capaz de controlar su enojo, o fuera a cambiar su voluntad por actos del hombre. Sino que Dios usó esta situación para poner a prueba a Moisés, esperando que este hombre piadoso y noble pudiera convertirse en el protector de Israel y fuera apto para liderar a este pueblo caprichoso, ¡y finalmente servir a su propósito de salvación!

 

Hoy, el pueblo de Dios sigue necesitando más intermediarios elegidos por Él. Que se paren en medio de las grietas, y que en los momentos críticos sean fieles, y con firmeza puedan interceder ante Dios. Su gracia es inmensa y no da lugar a dudas, pero el Señor tiene decidido que escogerá hombres justos y fieles para la obra de la Salvación. A Él le agrada ver que sus hombres elegidos, con convicción pueden dar muestras de valor y pasión, y acepten orar con valentía por otras personas. Éste ha sido el plan de Dios desde el inicio de los tiempos. Es así como Dios usó a Abraham, Samuel, David, Isaías, Pablo, tantos otros más… ¿Quién de nosotros también desea amoldarse a su plan?

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()