2016五月14日 詩篇第一百零五篇

尋求耶和華的人,心中應當歡喜

陳光晴長老

 

 

 

耶和華是守約信實的上帝,我們從以色列人的歷史中可以看到這個事實,祂從未忘記和亞伯拉罕所立的約,並且為了要完成祂的計劃,興起僕人如約瑟,一開始看似悲劇的被賣,之後却看見是上帝奇妙的安排。興起摩西,亞倫帶領以色列人脫離埃及,因此上帝行神蹟奇事,祂命饑荒降下,命有黑暗,就有黑暗,使水變為血,使青蛙,蒼蠅,虱子,蝗蟲,螞蚱多多滋生,不計其數。祂擊打葡萄樹和無花果樹,祂降下冰雹,降下火燄,甚至擊殺埃及人的長子,以色列人出埃及時,祂鋪張雲彩,夜間使火光照,祂使他們在曠野有肉吃,並降下嗎哪使他們飽足。

 

這一切的一切都在證明,人類歷史的主權在上帝的手中,祂使這國興盛,使那國衰微,並且衪掌管大自然,彰顯出神蹟奇事使得祂的百姓能得到祂應許的產業。 上帝對以色列人信實,守約,對信祂的兒女也是如此,可是我們却常常忘記祂的恩惠,所以通過我們在生命所發生的大大小小的事件中尋求上帝,察覺上帝的同在,清楚明白是上帝的幫助,這樣的記念上帝,能幫助我們,能提醒我們能記得上帝的恩惠。

 

當我們常常在生活中尋求祂,明白我們的生命的一切都有祂美好並奇妙的作為,就使我們心甘情願的遵守祂的律例,歡歡喜喜的跟隨祂的帶領。

 

30.04.2016 Salmo 105

Busque el pueblo del Señor, los corazones se regocijan

Presb. Daniel Chen

 

Podemos ver a través de la historia de Israel que Jehová Dios cumple su promesa. Nunca ha olvidado el pacto que ha hecho con Abraham, y José fue uno de los claves en su plan para poder terminar este proyecto, aunque tuvo un comienzo trágico como esclavo. Dios también usó Moisés y Aarón para guiar a los israelitas a salir de Egipto. Milagros como las plagas de la oscuridad, el río en sangre, las ranas, los mosquitos, los tábanos, la tiniebla, la langosta, etc. Con los granizos, hirió las vides e higueras, y finalmente mató a los hijos mayores de los egipcios, y en el desierto, de día los guio con columna de nube y de noche con columna de fuego y los alimentó con codornices y maná. Todo esto demostró que la historia de la humanidad estaba en la mano de Dios. Levantó una nación e hizo manguar otra, con su poder sobre la naturaleza, cumplió su promesa de rescatar a su pueblo. Dios es fiel a los israelitas, y será lo mismo con nosotros. Sin embargo en muchas ocasiones nos olvidamos de su gracia, y a través de los sucesos en nuestra vida lo buscamos y lo conocemos, hacen que recordemos que su presencia y gracia está con nosotros en todo el tiempo.  

 Buscar a Dios siempre en nuestra vida, nos ayuda a entender que El tiene los mejores planes para con nosotros, hacen que estemos dispuestos a obedecerlo, y estar gozoso con su guía.

 

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()