2016五月10日 詩篇第一百零一篇

拒絕庸俗的事物

Marcelo Morales牧師

 

 

 

 

 

這首詩篇顯露出大衛王全人的敬拜,及他如何有明智的行為、成熟的行事。我們看到他對於能夠進入腦海的事物非常謹慎(「…擺在我眼前。」),也因此他才可以相信從自己腦海裡出來的思想是美善的。新的聖經翻譯版本:「我不看任何邪惡的事」。這要使我們省察你我在無人之時,所擺在眼前的是什麼。大衛勸告我們不可以給不義的物或人有機會立足在我們生命裡。

 

  尼爾.波茲曼為紐約大學的社會學者,他曾在《美國新聞與世界報導》雜誌裡寫道:「電視媒體因為需要有源源不絕的新訊息,因此將隱藏在衣櫃裡的文化攤在光下。在這不斷追求轟動的新聞之效應下,大眾媒體公司為了保住收視率,利用當代文化下所有的禁忌事物:同性戀、亂倫、離婚、濫交、腐敗、姦淫及暴力與虐待的殘忍事件。」

 

媒體巨子泰德.特訥曾對來自世界不同國家的媒體組織說:「像聯合國這樣的國際機構的代表都沒有今天在現場的人(媒體公司的老闆)來得重要。現代人的態度是由我們決定,並且掌握在我們手裡。」不幸的是,這不單只是略微誇張的事實;親愛的弟兄姐妹,除非你我將自己所看及所聽的與 神的原則互相對照來保護我們的心眼,否則則是將自己交在黑暗權勢的手裡。

 

禱告:「主阿,今日我們希望將自己的眼目定睛在那些可以增進我們和祢的關係的事物上。阿們。

 

 

 

10.05.2016 Salmo 101

Negarse a lo vulgar

Pr. Marcelo Morales

 

Este salmo revela la devoción del rey David a la integridad, y su estrategia para comportarse con prudencia y actuar de una manera madura. Se entiende que él era cuidadoso con lo que permitía entrar en su mente ("puesto delante de mis ojos"), entonces él podría confiar más fácilmente que lo que salía de su mente también sería bueno. Una versión más moderna de la Biblia traduce esto como: "No voy a mirar nada malvado". Esto provoca que examinemos justamente lo que hemos estado poniendo en privado ante nuestros ojos. David nos advirtió que no hay que dar a las cosas o personas un espacio profano para hacerse un hueco de maldad en nuestras vidas.

 

Neil Postman, sociólogo de la Universidad de Nueva York escribió en la revista US News and World Report lo siguiente:

Lo que la televisión hace es sacar a luz a todo lo que la cultura escondió dentro del armario, ya que los programas necesitan un suministro constante de información novedosa. En su búsqueda de nuevas sensacionales, las empresas dueñas de los medios masivos de comunicación para mantener su audiencia, deben aprovechar todos los tabúes existentes de la cultura actual: la homosexualidad, el incesto, el divorcio, la promiscuidad, la corrupción, el adulterio y terribles manifestaciones de violencia y sadismo.

 

El magnate de televisión Ted Turner dijo a un grupo de emisoras de todo el mundo: "Sus delegados en el organismo internacional de las Naciones Unidas no son tan importantes como las personas en esta sala (dueños de emisoras). Nosotros somos los que determinamos cuáles son las actitudes de la gente de hoy. Está en nuestras manos”. Por desgracia, esta no es sólo una ligera exageración de los hechos. Hermanos queridos, a menos que protejamos nuestros ojos comparando todo lo que vemos y oímos en con los valiosos principios de la Palabra de Dios, vamos a poner nuestras actitudes en manos del reino de las tinieblas.

 

ORACION: "Señor, deseamos poner ante nuestros ojos sólo aquellas cosas que nos harán crecer en nuestra relación contigo en el día de hoy. Amén."

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()