2016五月8日 詩篇第九十九篇

無須羨慕!

何仁豪牧師

 

 

 6......他們求告耶和華,祂就應允他們」.......這句話多麼美好!真令人羨慕!只要摩西、亞倫和撒母耳他們求告 神,神就應允他們。是否 神總有偏頗,歷世歷代中欲特別揀選某些人、恩寵特定某些屬靈明星,讓他們總比一般人更加屬靈、更加有恩賜、有尊榮?

 

  答案應是:是與否!亦是亦非!神當然揀選特定的人,給予極尊貴的地位。但相對而言 神對他們的要求卻一點也不馬虎,若是他們平時沒有遵照 神的命而行,為神國子民的利益,無論他們如何禱告,神也不會為他們的私慾行大事!

 

真理是:造物主並非被造者的僕人,不是人禱告要什麼就給予他什麼。除非按著 神的旨意祈求,且平時遵行祂一切吩咐:「7. 祂在雲柱中對他們說話;他們遵守祂的法度和祂所賜給他們的律例。」畢竟,屬靈的事無捷徑!

 

  不要羨慕或景仰某些屬靈人物,當知,若不藉著順服與受苦,神難以賜人真正的尊榮。無論是聖經裡、教會歷史中或是今日某些教會界的明星牧長,他們的功與過都在 神的記錄裡,他們是否真屬靈也由 神自己判斷。你我當行的是:讓 神在祂的指引中對我們的心說話,並順服所有出於 神話語的光照,誠實面對真理的要求,你將見證祂是活活的真神,有智慧、全能、慈愛、聖潔的 神!

 

 

08.05.2016 Salmo 99

¡No hay nada que envidiar!

Pr. Felipe Ho

 

Versículo 6: “Ellos clamaron al Señor, y Él les respondió.” ¡Qué tan maravillosas suenan estas palabras! ¡Realmente envidiables! Si Moisés, Aaron o Samuel invocaban a Dios, Él les respondía.  ¿Será que Dios tiene preferidos, a través de la historia y de las épocas, escogiendo a diversas personas, dándoles especial gracia a aquellas “estrellas espirituales”, permitiéndoles sobresalir sobre el resto de la gente en espiritualidad, gracia y honor?

 

La respuesta es: ¡sí, y no! ¡No es correcto, ni incorrecto! Ciertamente Dios escoge a algunas personas, dándoles una posición de honor. Pero al mismo tiempo Dios les exige mucho. Y si ellos diariamente no obedecieran los mandamientos de Dios y en beneficio de su Reino, no importaría cuánto le clamen, ¡el Señor no hará lo que sus desobedientes corazones quieren!

 

La verdad es: el Creador no sigue las órdenes del creado; no es que nosotros pidamos algo y Él nos lo da. Salvo cuando pedimos de acuerdo a Su voluntad y obedeciendo todo lo que ha dicho. Vers. 7: “Les habló en la columna de nube; guardaron sus testimonios, y el estatuto que Él les dio.” Después de todo, las cosas del Espíritu no tienen atajo alguno.

 

No envidiemos ni admiremos a los hombres espirituales, pues ellos sabían que sin obediencia y sufrimientos era poco probable que Dios les otorgara verdadero honor. No importa si sucedió en la Biblia, en la historia de la Iglesia, o si son famosos predicadores contemporáneos, tanto sus obras como sus experiencias ya habían sido planificadas por el Señor,  siendo Dios el que juzga quién es verdaderamente espiritual. Lo que tú y yo debemos hacer es: dejar que Dios hable directo a nuestro corazón, obedeciendo su Palabra que alumbra, enfrentando humildemente a lo que nos exige su Verdad, ¡y así podrás ser testimonio de este vivo, verdadero, sabio, todopoderoso, amoroso y santo Dios!

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()