close

2016五月7日 詩篇第九十八篇

向我主「唱新歌」

洪崇仁長老

 

詩人在此大聲呼籲要 神的百姓向 神「唱新歌」,主要有2個理由: 1.因神拯救 ; 2.因神審判。

 

當我讀到這篇詩篇時,想起了一首在我青少年時期經常愛唱的詩歌:「向我主唱哈利路亞!向我主唱哈利路亞! 唱哈利路亞,唱哈利路亞,向我主唱哈利路亞!」多美的短歌。

 

我們所信的 神實在是偉大的,祂的慈愛、救恩、信實和憐憫永遠長存,祂絕不會偏私,不會屈枉正直。配得我們每天全心全意,在任何地方來唱新歌讚美祂,無論是在教會、家裡、工作場所、學校,或在公車站牌或是我們煮飯、洗碗、作家事時... 而且也不受環境、心情影響。因此在快樂、成功、慶祝、順境、悲傷、沮喪、生病、恐懼、煩惱、痛苦、逆境...等等每一時刻都要讚美感謝主。 為什麽? 因為「讚美」是我們基督徒生活非常重要的屬靈操練,一方面可以提升本身的靈命,另一方面也可以作為武器來擊退、戰勝仇敵。 在整本聖經裏有摩西、約書亞、大衛、保羅等屬靈人物可成為我們的榜樣,還有人類歷史的許多信仰前輩之見證讓我們清楚地看到「讚美 神」之後帶來的奇妙作為及改變。

 

默想:親愛的弟兄姊妹,你曾經為上帝的拯救與審判(公義和正直來審判世界)歡呼嗎? 你親身經歷過「唱新歌讚美 神」的大能嗎?

 

 

 

07.05.2016 Salmo 98

Cantar "cántico nuevo" a mi Señor

Presb. Andrés Hung

 

Aquí el salmista clama en voz alta para que el pueblo de Dios cante  "Cántico nuevo" a Dios, principalmente hay dos razones: 1. Porque Dios salva ; 2. Porque Dios juzga.

 

Cuando leo este salmo me hace recordar uno de mis himnos favoritos que cantaba en mi juventud ¨Canta Aleluya al Señor¨ cuya letra dice: <Canta Aleluya al Señor, canta Aleluya al Señor. Canta Aleluya, canta Aleluya, canta Aleluya al Señor.>  Qué hermoso cántico.

 

El Dios que creemos es grande, su amor, salvación, fidelidad y misericordia es para siempre, y Él no cae en el favoritismo, tampoco juzga injustamente. Merece que le alabemos con cántico nuevo cada día con todo nuestro corazón y voluntad y en todo lugar, ya sea en la iglesia, la casa, en el trabajo, la escuela ó en la parada del colectivo ó mientras cocinamos, lavamos los platos, hacer diversas tareas hogareñas ... y no es influenciado por la circunstancia ni el sentimiento.  Por eso en momentos de alegría, éxito, festejo, condición favorable, tristeza, depresión, enfermedad, temor, preocupación, dolor, situación adversa … etc. en cada momento hay que alabar y agradecer al Señor. ¿Por qué? Pues la "alabanza" es una disciplina espiritual muy importante para nuestra vida cristiana, por un lado nos ayuda a elevar la vida espiritual, por el otro lado, actúa como arma para luchar y derrotar al enemigo. En toda la Biblia está Moisés, Josué, David, Pablo y otros personajes espirituales que sirven como nuestros ejemplos a seguir, además hay muchos testimonios de héroes de la fé a lo largo de la historia humana que nos permiten ver claramente las obras maravillosas y cambios contundentes que surgen después de "alabar a Dios".

 

Meditación: Querido/a hermano/a, has festejado por la Salvación y el Juicio de Dios (Juzgar al mundo con justicia e integridad)?  Has experimentado personalmente el gran poder de "cantar cántico nuevo para alabar a Dios"?

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()