2016五月5日 詩篇第九十六篇

主耶穌在你心中作王

盧光明牧師

 

 

這是一首讚美詩,邀請萬國頌讚 神,傳揚祂奇妙的作為,這詩預告了向全地傳 神救恩時代的來臨,因耶和華為大、當受極大的讚美.祂在萬神之上當受敬畏。

 

 

聖經多處提到「心」,「心」是全人的中心,包括:(1)思想; (2)情感;(3) 意志。「心」在聖經的用語裡,是指人心靈的中心,即內在的生命,是人情感、思想、動機、勇氣與行動的源頭,因為「一生的果效是由心發出」(4:23)

約翰福音四章23-24節 記載:主耶穌與撒瑪利亞婦女,在井邊談道相遇的事上,總結論就是要從心靈和誠實敬拜真 神,因 神是靈一切行動都是從心發起,時候將到、如今就是了、那真正拜父的、要用心靈和誠實拜他、因為父要這樣的人拜祂。

 

 

主耶穌在〈登山寶訓〉講論天國子民八福的生活教導,其中馬太福音5:8說:「清心的人有福了,因為他們必得見神。」「清心」指的是無虧的良心,潔淨的心,動機純潔的心。「清心」,也就是指我們的心靈意念完全成聖,毫無罪污的意思。「清心的人」必須表裡一致、清潔無偽、遠離罪惡。「要保守自己的心」,就必須凡事讓神居首位,讓 神在我們心中真真正正的作主作王,不是由自我作王,所以必須脫離以自我為中心的思想和生活,才能真正成為一個「以 神為中心」「主耶穌在你心中作王」而生活的人。

 

 

若「主耶穌在你心中作王」、世界就堅定、不得動搖.祂要按公正審判眾民。願天歡喜、願地快樂.願海和其中所充滿的澎湃.願田和其中所有的都歡樂.那時、林中的樹木、都要在耶和華面前歡呼.因為祂來了.祂來要審判全地.祂要按公義審判世界、按祂的信實審判萬民。

 

 

 

05.05.2016 Salmo 96

Jesucristo es Rey de tu corazón

Pr. Alejandro Lu

 

En este cántico de alabanza se invitan a habitantes de toda la tierra a alabar a Dios y proclamar sus maravillas. Este salmo predice a todas las naciones que el tiempo de salvación está por venir pronto. Jehová es grande, y digno de gran alabanza es. Es más temible que todos los dioses.

 

En la Biblia se menciona repetidamente el término “corazón”, y se refiere al centro de atención de una persona. Esta palabra puede abarcar: el pensamiento, los sentimientos, y la voluntad. El “corazón”, como concepto bíblico, es sinónimo del centro de nuestro espíritu, es decir: nuestra vida interior, fuente de nuestros sentimientos, pensamientos, motivaciones, valentía y acciones. “Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida.” (Proverbio 4:23)

 

Se describe en Juan 4:23-24 el encuentro entre el Señor Jesucristo y la mujer samaritana, cerca de un pozo de agua: “se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren. Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad”.

 

En el sermón del monte, el Señor Jesús enseña sobre las bienaventuranzas del pueblo de Dios. Entre ellas, Mateo 5:8 menciona: “Dichosos los de corazón limpio, porque ellos verán a Dios.” Con corazón limpio se refiere a una conciencia inmaculada, un corazón puro y con motivaciones honestas. Significa que nuestro espíritu y pensamientos son santos, y libres de cualquier pecado. Las personas de corazón limpio debemos ser consistentes por dentro y fuera, con una conducta intachable y lejos del pecado. Y si queremos “cuidar nuestro corazón”, debemos permitir a Dios tomar control en todas las cosas, para que Él sea verdaderamente el Rey de nuestro corazón, y no nosotros mismos. Así que alejémonos de una vida en donde nuestro ego es el centro de nuestros pensamientos, para pasar a una vida en donde Dios es el centro, y Jesucristo es el Señor en nuestro corazón.

 

Si permites que el Señor Jesús sea el Rey en tu corazón, tu mundo estará firme y no tambaleará. El juzgará a los hombres con su justicia. “¡Alégrense los cielos, regocíjese la tierra! ¡Brame el mar y todo lo que él contiene! ¡Canten alegres los campos y todo lo que hay en ellos! ¡Canten jubilosos todos los árboles del bosque! ¡Canten delante del Señor, que ya viene! ¡Viene ya para juzgar la tierra! Y juzgará al mundo con justicia, y a los pueblos con fidelidad.” (Salmo 96:11-13)

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()