2016五月1日 詩篇第九十二篇

義人為什麼要讚美 神?

何仁豪牧師

 

義人為何要讚美 神?因為義人能看得懂 神的作為、明白 神的手做了何等偉大的事、發現 神的智慧高過人的思想、體會 神的心思無比深厚慈愛!但惡人不但不能明白、不認識 神,還要繼續作惡,堅定成了 神的敵人,亦堅定了咎由自取、沈淪滅亡的理由,義人反要見證惡人的結局。

 

義人的結局是生命,這生命不但持久、發旺、更要多結果子,正如耶穌所應許的,要得生命且得更豐盛的生命(約十10)!被揀選,並分派去結永存的果子(約十五16)!

 

義人怎能不讚美 神呢?因他看透眼前的人事物,且活在真理的應許與安息當中,深知無論現實如何惡劣,神掌權終究是最大的事實,即便處於最黑暗的夜間,也能歌唱,為那愛他的主、為他伸冤的王、為永遠掌權的 神而讚嘆!他的眼、他的耳將見證惡人受罰,是即便面對當下的困境仍要發出信心的宣告,因為對 神慈愛與公義屬性的認識,他憑著信,能宣揚尚未發生的事、期待更美的結局,所以感恩還要讚美、歌頌還要歡呼!

 

你是成天抱怨、唉聲嘆氣,還是歡喜讚美 神?細細品味詩篇裡的真理吧!你我信心的同伴早在幾千年前就深刻認識主了!你還要等多久才要以信心的笑臉面對環境、以滿足的讚美聲向著主呢?

 

 

01.05.2016 Salmo 92

¿Por qué los justos adoran a Dios?

Pr. Felipe Ho

¿Por qué los justos adoran a Dios? Porque los justos conocen las obras de Dios, comprenden las grandes cosas que ha hecho Él, entienden que la sabiduría divina es mayor a los pensamientos humanos, y lo más importante, ¡sienten el amor infinito de Dios! Los impíos no solo no entienden ni conocen a Dios, sino que permanecen practicando el mal, convirtiéndose en enemigos de Dios. Y ésta será la razón de su decadencia y autodestrucción. Los justos serán testigos del final de los impíos.

 

El final de los justos es la vida. Una vida eterna, próspera y con muchos frutos, tal como ha prometido Jesús. ("Yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia", Juan 10:10). Serán escogidos por Él, para dar frutos que perduran (Juan 15:16).

 

¿Cómo no van a adorar a Dios los justos? Ellos miran con claridad a las personas y las cosas que tienen delante de ellos, y viven en la tranquilidad de la promesa, en la verdad. Saben muy bien que no importa cuán terrible sea la realidad en la que estén, Dios tiene el control. Aún en las noches más oscuras, pueden cantar y adorar al Señor que los ama, al Rey que apela por ellos, ¡a Dios quien reina por la eternidad! Sus ojos y sus oídos serán testigos de que los impíos serán castigados. A pesar de estar en situaciones difíciles, por conocimiento del amor y de la justicia de Dios, proclaman su fe. Y mediante la fe pueden declarar cosas que no han sucedido todavía, teniendo esperanzas de que su final será uno bueno. Por eso, además de agradecer, tenemos que alabar. Además de cantar, ¡tenemos que celebrar!

 

¿Estas todo el día reclamando o alabas con alegría al Señor? ¡Deléitate profundamente en la verdad que se nos revela en los salmos! Nuestros camaradas en la fe ya conocieron a Jesús hace miles de años atrás. ¿Cuánto más seguirás esperando para empezar a enfrentar tu situación con una sonrisa esperanzada y en plena satisfacción y adoración hacia el Señor?

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()