2016四月28日 詩篇第八十九篇1952

守約施慈愛的神

徐雅明傳道

 

誠信在現代的社會中是一個比較可遇不可求的事情,當然有時也因國家地域不同而有不同的誠信度的比率,在我們的日常生活工作裡,同為神兒女的我們,我們的誠實和守信用是否可以成為我們信仰的見證呢?

 

今日的經文讓我們看到上帝揀選以色列百姓稱他們為祂的兒子(出四22)。又從其中膏立大衛為長子的時候,上帝成就了對祂的子民在西乃曠野所應許要做的事情 (出十九5)。 然而上帝誓言要永遠保存與大衛所立的約,並要以慈愛信守這約直到永遠。這就好像使徒保羅在新約時代面對「新」的約的時候所說的,上帝在那處所做的,也只是在做祂「舊」的約中已經做過的事。作為上帝的選民以色列人必須忠於上帝並且回應遵守祂的律例典章,而不應該背棄上帝的律例。若是背棄了神的律例也就是宣告這約僅僅只是個神話而已。活在現代的人們常是背信忘義地在做這樣的事情,單單以利字當頭。甚至連面對婚姻家庭的神聖,也已轉為商業利益交易,結婚的盟約,隨時只要不愉快或不願盡責任時,就可毀約不忠背叛。

 

親愛的弟兄姊妹,同得救恩之約的我們,不也是時常背叛施恩典拯救我們的神,這是一個不討神喜悅的事情。 若不悔改責罰將會臨到這些背叛的人身上。雖然上帝會管教,因為她仍然是愛著祂的子民的,感謝神!「祂必為祂的子民存留慈愛直到永遠與我們所立的約必永遠堅定。 」

 

 

28.04.2016 Salmo 89:19~52

Un Dios que cumple con sus pactos y otorga amor

Pred.(Misionero) Javier Hsu

La integridad en el día de hoy es algo que no se puede pedir, sólo encontrar. Obviamente que hay veces que el nivel de integridad varía de acuerdo al país o zona. En nuestro trabajo del día a día, siendo hijos de Dios, ¿son nuestra honestidad y credibilidad en cuanto al cumplimiento de nuestras promesas, testimonio de nuestra fe?

 

En el pasaje de hoy vemos que Dios escogió al pueblo de Israel para que sean llamados sus hijos (Éxodo 4:22). Y, cuando ungió a David como hijo primogénito entre ellos, Dios cumplió con lo que le prometió a su pueblo que iba a ser en el desierto de Sinaí (Éxodo 19:5). Sin embargo, Dios prometió que iba a mantener por siempre su pacto con David, y que iba a mantener este pacto con amor por siempre. Esto es como lo que dijo el apóstol Pablo en el nuevo testamento al enfrentarse al "nuevo" pacto, lo que hizo Dios en ese momento, en realidad era repetir lo que ya hizo en el "antigüo" pacto. Como pueblo escogido de Dios, los israelitas debían serle fiel a Dios y responderle obedeciendo su ley e instrucciones; y no darle la espalda a su ley. Si hacían esto, declaraban que este pacto era sólo un mito. La gente que vive en la modernidad, muchas veces hace esto traicionando su fe y dándole la espalda a la justicia; sólo por beneficio propio. Incluso enfrentándose a la santidad que representa el matrimonio y la familia, también lo convirtieron en un negocio de beneficios: el pacto del matrimonio puede ser destruido y traicionado en cualquier momento cuando uno no esté conforme o no se quiera cumplir con las responsabilidades debidas.

 

Queridos hermanos: nosotros que hemos recibido conjuntamente el pacto de la salvación, ¿acaso no traicionamos constantemente al Dios que nos dio la salvación y nos rescató? Esto no es algo que agrade al Señor. Si no nos arrepentimos, el castigo caerá sobre aquellos que fueron traidores. A pesar de todo, Dios nos corrige porque Él sigue amando a su pueblo, ¡gracias a Dios! "Mi amor por él será siempre constante, y mi pacto con él se mantendrá fiel."

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()