2016四月23日 詩篇第八十五篇

神的發怒

洪崇仁長老

 

神會發怒嗎? 是的! 從本篇詩篇及其它經文我們可以看出。

 

當祂看到地上人心因不信而悖逆時,神是會發怒的。詩人這裡說:「拯救我們的 神啊!求祢使我們回轉,叫祢的惱恨向我們止息。」我想這也可以成為我們的禱告。 仔細想想,我們是不是時常讓 神在我們心中掌權? 我們的眼目專注在哪裡?

 

神要我們的行為與救恩相襯:「所以你們要完全,正如你們的天父是完全的。」(太五:48)不要做不信或小信的人,相信 神又願意遵行祂的教導的人,是蒙 神喜悅的。好像在希伯來書122829節說的:「我們既然領受了不能震動的國,就應該感恩,照着 神所喜悅的,用虔誠敬畏的心事奉祂。因為我們的 神是烈火。」

 

因 神是公正的,所以有審判。但祂也是公義的,所以會赦免。「我們若認自己的罪, 神是……公義的,必要赦免我們的罪」(約壹一9)。 怎麼說是公義的呢? 因祂已為我們負上重代價,祂手上的釘痕就是應許,祂不能背乎自己。這是對每一位真正「後悔」且又「改變」者的安慰。

 

 

23.04.2016 Salmo 85

La ira de Dios

Presb. Andrés Hung

Dios se enoja? Sí! Según este salmo y otros pasajes bíblicos podemos darnos cuenta.

 

Dios se enoja cuando ve a los hombres de la tierra que desobedecen debido a la incredulidad. El poeta describe aquí: "Restáuranos una vez más, Dios y salvador nuestro; pon fin a tu disgusto con nosotros!"  Creo que esto podría ser nuestra oración. Pensemos detenidamente, acaso siempre permitimos que Dios gobierne nuestro corazón? ¿Dónde enfocamos nuestros ojos?

 

Dios quiere que nuestra conducta se asimile a la salvación: " Por tanto, sean perfectos, así como su Padre celestial es perfecto." (Mateo 5:48) No seamos incrédulos u hombres de poca fe ; aquel que cree en Dios y está dispuesto a obedecer sus enseñanzas es el que agrada a Dios. Como dice en Hebreos 12:28~29: "Así que nosotros, que estamos recibiendo un reino inconmovible, seamos agradecidos. Inspirados por esta gratitud, adoremos a Dios como a él le agrada, con temor reverente, porque nuestro «Dios es fuego consumidor»".

 

Ya que Dios es RECTO, por eso hay JUICIO. Pero también es FIEL y JUSTO, por lo tanto perdonará. "Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad" (1° Juan 1:9). ¿Cómo que es JUSTO? Debido a que Él ya pagó el elevado precio, las marcas de herida en sus manos es justamente la promesa, Él no puede contradecir a sí mismo. Esto es un gran consuelo para todos los que verdaderamente "ARREPIENTEN" y al mismo "CONVIERTEN(CAMBIAN)".

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()