2016四月20日 傳道書第十一章710

過去-現在-未來

Flavio Calvo 牧師

 

這一章把生命寫成了一條充滿著恐懼和困難的路。可能是作者認識的一些人所經歷過的,藉著這些顯示出將來一切的虛空。如果這麼理解,就會覺得好像沒有繼續走向未來的必要,但如同之前我說過的,這本書不能斷章取義,它充滿著消極或激動的話語但最後的總結永遠是:一切的答案是在 神身上,日光之上。

 

仔細觀察,這段經文裡有一種規律,從深深的傷痛開始,之後將你帶到不可測量的歡喜快樂,來教導我們若是 神不在的話,則無論在哪種處境都無法得著滿足。經文講了未來的艱辛,那你就「活在當下」、「及時行樂」吧,跟隨你少年時的衝動吧…… 但是!(每當「但是」這個詞出現時,前面所講的部分就失去了意義)要記得、不可忘記,要警惕,因為 神在觀察,祂將來必會審判。

 

總結,最重要的就是知道 神在我們當中,若是祂與我們同在就沒有不穩妥的未來或脫軌的現在。有許多人患精神疾病是因為擔憂未知的明日,就產生了焦慮症、恐懼症等。我們可以將不認識的未來交在我們認識、祂也認識我們的主手上,祂曾說過祂對我們的旨意是善良、純全、可喜悅的。

 

 

20.04.2016 Eclesiastés 11:7~10

Pasado - presente - futuro

Pr. Flavio Calvo

Este capítulo del libro pareciera presentar la vida como un camino lleno de momentos tenebrosos y difíciles. Tal vez basado en la experiencia de personas que el escritor conoció en el pasado. Así es como muestra todo lo absurdo que pueda venir. Leyéndolo así pareciera que no dan ganas de seguir con este trayecto hacia el futuro. Pero como dije anteriormente, este libro no puede ser interpretado fuera de contexto, está lleno de frases depresivas, o estimulantes,  que siempre terminan llevando a la misma conclusión: La respuesta a todo está en Dios, más allá del sol.

 

Fíjense como este pasaje tiene una secuencia dónde te lleva de una tristeza muy profunda a una alegría desmedida, para mostrarte que ni en lo uno ni en lo otro hay plenitud, si no está Dios presente. Habla de lo duro que es el futuro. Entonces te dice “viví el presente” “Carpe Diem” disfrutá, tomá, divertite, seguí tus impulsos adolescentes… pero… (y cuando aparece el pero, hace que la primer parte de la frase carezca de sentido) acordate, no te olvides, tené en cuenta, que, por todas estas cosas Dios te va a estar juzgando.

 

En resumen, lo primero que hay que tener en cuenta es que Dios está presente. Si Dios está presente no hay un futuro incierto ni un presente desenfrenado. La mayoría de los trastornos mentales, de personas comunes y corrientes pasan por el temor a un futuro incierto. De ahí surgen los trastornos de ansiedad, las fobias, etc. Nosotros podemos poner nuestro futuro desconocido en las manos de un Dios que conocemos y que nos conoce bien, Quien dice que su voluntad para con nosotros es buena, agradable y perfecta.

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()