2016四月6日 傳道書第二章111

不知足的富人

Flavio Calvo 牧師

傳道書是聖經裡最難讀的書之一。不是因為裡面說著難懂、沈重或無趣的話,而是因為作者所要表達的,必須以整本書詮釋;假使我們斷章取義的話,將看見不屬於 神的東西。作者向我們介紹當時的人所相信的,當中充滿消極、傷心,甚至離神很遠的信念。但是他也教導我們,幸福在日光之上。日光之下一切都是虛空,日光之上有天地的創造者,唯有在祂那裏才找得到平安、幸福和永生。

 

作者告訴我們,他曾在生命的享樂當中尋找幸福。而他也的確享受了世上的一切!所羅門前後的王朝沒有一個比得過他。充滿了金錢、女人、美食、權力,但這些沒有一樣能夠滿足屬靈上的需要。許多人試圖用很多東西來滿足對 神的需要,但只有祂能夠使我們真正得滿足。

 

作者寫了許多的想法,但是最後都是虛空的,另外一些版本翻譯成「荒謬」。所羅門表達這些事時用的希伯來文詞語的字面意思是「充滿空氣的」。這一生的所有,若是離開了 神,那就僅僅是「充滿空氣」罷了。我可以吹很大的氣球,不管吹的再大,氣球還是空的,只有空氣。我可以凡事都追求自己的享受,但是就算我做了,肯定是空虛的、沒有內容,可能看上去很大、很漂亮、很愉快,但是那卻什麼也不是。

 

想要得著真正的幸福,日光底下是找不到的。真正的幸福不是這個世界所能夠給你的,它只能在你藉著耶穌而和 神建立的關係裡得著。真正的幸福是活在基督耶穌裡。

06.04.2016 Eclesiastés 2:1~11

 

Un millonario insatisfecho

 

Pr. Flavio Calvo

El libro de Eclesiastés es uno de los libros más difíciles de leer de la Biblia. No por que diga cosas difíciles, pesadas o aburridas. Sino porque el autor escribió este libro como una totalidad con partes sacadas de contexto pueden hacernos ver cosas que nos son la realidad de Dios. El autor de este libro nos va mostrando creencias de las personas de su tiempo, creencias negativas, tristes o hasta muchas veces lejanas a Dios. Pero nos muestra que la realidad de la felicidad está más allá del sol. Debajo del sol todo es vanidad, más allá del sol está el creador del cielo y de la tierra, la única persona en la cual se puede encontrar la paz, la felicidad y la vida eterna.

 

Acá el escritor nos cuenta que busco encontrar felicidad en todos los placeres de la vida. Y ¡sí que los tuvo! No hubo en todo el reino anterior y posterior un rey tan grande como Salomón. Lleno de dinero, lleno de mujeres, lleno de manjares, lleno de poder. Pero nada de esto podía satisfacer la necesidad espiritual. Muchas personas intentan satisfacer su necesidad de Dios con miles de cosas, pero solo Dios puede darnos lo que nos satisface plenamente.

 

Hay muchas ideas que el escritor nos presenta y todas les resultan “vanidad”, o tras traducciones dicen “absurdo”. Salomón usa, para expresar esto, una palabra en hebreo cuya traducción literal sería, “relleno de aire”. Todo lo que haya en esta vida, y que esté fuera de Dios es eso, algo relleno de aire. Yo puedo inflar un globo muy grande, por enorme que sea ese globo, va a estar vació, solo relleno de aire. Yo puedo buscar placeres en mil cosas, pero por más que lo haga, va a ser algo vacío, sin contenido, puede verse muy grande, muy lindo, muy placentero, pero es “nada”.

 

Querés encontrar la verdadera felicidad, no la vas a encontrar en nada que este “bajo el sol”. La verdadera felicidad no es algo que este mundo te pueda dar, la verdadera felicidad solo puede encontrarse en tu relación personal con Dios por medio de Cristo. La verdadera felicidad es vivir en Cristo Jesús.

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()