close

22016四月4日傳道書第一章111

 

日光之下的反思

何仁豪牧師

 

相對著大自然的規律、宇宙的浩瀚,以及一代沒落、一代興起的生命循環而言,智慧的所羅門王不禁感嘆道:人的一生盡都在勞碌中,飽嚐著虛空與厭煩,極深的無奈。

 

「世上沒有什麼是新鮮的事!」、「即便努力達到最顛峰又有什麼值得記念呢?」智慧能讓人冷靜下來,意識到現實的人生即是:世人都處在一個無意義的循環中活動著、努力著、掙扎著,無論生命的終點積攢了多少財富、獲取了多少成就,都即將被無意義的黑洞吞噬盡淨。

 

不過智慧一定不僅於毫無盼望的感嘆,既然宣稱「日光之下的勞碌,有什麼益處?」,其反思的結果則應該是:「而日光之上呢?」日光之下意指人降服於宿命現實,眼光短淺地為自己和家人追求一個更好的生活品質,以致日以繼夜地忙碌,之後體會到深層的虛空感,遂無奈地深深嘆息著!....;然而日光之上的人們蒙智慧之恩,降服於真神上帝,遵循崇高的生命意義:為神而活、與神同行,體現生命真實的意義,滿足且喜樂地遙望更美、更榮耀的將來!

 

有多少人用心去思考、洞察日光之下的悲哀呢?卻又有多少人樂意去反思、探究一個日光之上的盼望呢?傳道書的一開始即是道出世人的無奈、無神的可悲,但至終,所羅門王要引導世人瞭解的是:敬畏 神的人生意義和價值才是永恆、真實的!

 

你的生命處於何樣的狀態呢?是無奈屬世或是滿足屬靈?端看你是否蒙恩典、得智慧,可領悟且領受神「日光之上」,享受更美的生命層次!

 

 

04.04.2016 Eclesiastés 1:1~11

Reflexiones bajo la luz del sol

Pr. Felipe Ho

 

Ante las leyes de la naturaleza y la inmensidad del universo, mientras suceden la caída de una generación y también el inicio de otra nueva, el sabio rey Salomón suspira y dice: la vida de una persona se pasa en días de trabajo, sufriendo el vacío, el aburrimiento y una frustración profunda.

 

“¡Nada en el mundo es nuevo!”. “Incluso tratando de llegar a la cima, ¿qué es lo que vale la pena recordar?”. La sabiduría hace que la gente se calme y se dé cuenta de que en realidad la vida es: vivir en un mundo donde todo es un ciclo sin sentido, intentando, luchando. No importa la cantidad de riquezas que hayamos acumulado al final de nuestras vidas o cuántos logros hayamos alcanzado, porque todo eso será tragado por un agujero negro sin sentido.

 

Sin embargo, la sabiduría no debiera ser un suspiro sin esperanza. Si decimos “con tanta fatiga debajo del sol, ¿cuáles son los beneficios?”, la conclusión adecuada debería ser: “¿y por encima de la luz del sol?”. Estar bajo la luz del sol implica estar sometidos a la realidad del destino, con los ojos puestos en asuntos triviales como la búsqueda de una mejor calidad de vida para nosotros mismos y para nuestra familia. Terminaremos por estar tan ocupados todo el día, después experimentaremos una profunda sensación de vacío, ¡y suspiraremos impotente y profundamente…! Sin embargo, las personas que piensan por encima de la luz del sol reciben la gracia de la sabiduría, se entregan al verdadero Dios, siguiendo el significado más alto de la vida; vivir para Dios, caminar con Él, reflejar el verdadero significado de la vida, mirando con satisfacción y alegría, ¡hacia un futuro mas bello y glorioso!

 

¿Cuántas personas se ponen a reflexionar sobre el dolor de estar debajo de la luz del sol? ¿Y cuántas están dispuestas a cuestionar y buscar aquella esperanza por encima de la luz del sol? El libro de Eclesiastés abre hablando de la impotencia, de la tristeza de no tener a Dios. Pero al final, lo que el rey Salomón desea transmitir es: ¡una vida con propósito y valores y con temor a Dios prevalecerá en verdad!

 

¿En qué estado se encuentra tu vida? ¿Eres tú una persona impotente o con un espíritu lleno? Para ver si en verdad recibes su gracia y su sabiduría, ¡intenta conocer y aceptar a Dios “por encima de la luz del sol” y disfruta de una vida más abundante!

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()