2016四月2日 馬太福音第廿七章4566

 

以利! 以利! 拉馬撒巴各大尼?

陳光晴長老

 

  在上帝所愛的耶穌的一生中,的確有一段時間是在黑暗中,是被上帝離棄的。祂貴為上帝之子,原有天上的榮耀,却謙卑的,順服的來到世上,承擔了世人的罪。祂的死所帶出的,就是原來是用於隔開聖殿裏的聖所和至聖所的內層幔子(出埃及記26:33), 從上到下裂開為兩半,代表主的死,祂的肉身為我們裂開,打開了一條又新又活的路,使我們得以藉著祂坦然進入至聖所,來到施恩寶座前。(希伯來書10:19-20/4:16)

 

藉著耶穌獻上一次永遠的贖罪祭,擔當了眾人的罪( 希伯來書9:28),而上帝對罪的厭惡,甚至使之暫時離棄祂所愛的耶穌,以至於從耶穌的肺腑中喊出 : "我的上帝! 我的上帝! 為甚麼離棄我? " 你我是否也對自身的罪如此厭惡之極,以至於在人生中曾有過那種好似遍地黑暗,彷彿被上帝所離棄的經歷呢? 唯有真實的悔改所帶出的真實的認罪,才能明白耶穌所獻的贖罪祭是何等大的恩典。

 

"祂誠然擔當我們的憂患, 背負我們的痛苦; 我們卻以為他受責罰, 被上帝擊打苦待了。  哪知他為我們的過犯受害, 為我們的罪孽壓傷。 因他受的刑罰,我們得平安; 因他受的鞭傷,我們得醫治。  我們都如羊走迷; 各人偏行己路; 耶和華使我們眾人的罪孽都歸在他身上。"(以賽亞書 53:4-6)

 

從聖經的許多的經節中,都在對全人類訴說這個事實,就是祂是唯一的救主:

 "除祂以外,別無拯救; 因為在下人間,沒有賜下別的名,我們可以靠著得救。"(使徒行傳4:12) "因為世人都犯了罪,虧缺了上帝的榮耀; 如今卻蒙上帝的恩典,因基督耶穌的救贖,就白白地稱義。" (羅馬書 3:23-24)

如今主已經從死裏復活了,如此的福音不應只是你我獨享的好處,保羅說: "凡我所行的,都是為福音的緣故,為要與人同得這福音的好處 。哥林多前書 9:23

 

在你我的生活環境中,是否還有人不知道這福音的好處呢? 願保羅對於傳福音的負擔也成為你我的負擔。

 

 

 

Elí, Elí, ¿ lama sabactani?

 

San Mateo 27: 45--66 

En la vida de Jesús, hubo un tiempo oscuro, donde fue abandonado por su Padre amado. Siendo el Hijo de Dios, podría gozar la plena gloria, pero eligió venir a este mundo humildemente, para cargar nuestro pecado. La muerte es simbolizada por la cortina que separa entre el Lugar Santo del Lugar Santísimo (Exodo 26:33), cuando se rasgó la cortina en dos partes, implica que ha muerto por nosotros, y que nos ha dado un camino nuevo, para que podamos entrar al Lugar santísimo, al trono de la gracia (Hebreo 10:19-20; 4:16).  

Por su sacrificio ha cargado el pecado de todos los seres humanos (Hebreo 9:28), pero a su vez, fue aborrecido por Dios por todo los pecados que cargó, hasta ser abandonado. Es por eso que desde su interior clamaba: ““Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” ¿Has sentido alguna vez esta sensación de abandono y viviendo en la oscuridad por el pecado? Solo la verdadera confesión y el verdadero arrepentimiento puedan hacernos entender el gran sacrificio de Jesús.     

Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades
    y soportó nuestros dolores,
pero nosotros lo consideramos herido,
    golpeado por Dios, y humillado.
Él fue traspasado por nuestras rebeliones,
    y molido por nuestras iniquidades;
sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz,
    y gracias a sus heridas fuimos sanados.
Todos andábamos perdidos, como ovejas;
    cada uno seguía su propio camino,
pero el Señor hizo recaer sobre él
    la iniquidad de todos nosotros. (Isaías 53:4-6)

 

 

Hay muchos relatos bíblicos que habla a la humanidad esta verdad: “Él es el único Salvador”:

De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hechos 4:12)

“pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios,  pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó.” (Romanos 3:23-24)

Hoy, Cristo ha resucitado, y éste evangelio no es para quedar solo con nosotros, sino como dice el apóstol Pablo: “Todo esto lo hago por causa del evangelio, para participar de sus frutos.

 

En nuestro entorno, ¿todavía hay gente que no conoce el poder del evangelio? Esperemos que el ardor de Pablo por el evangelio, sea también del nuestro.

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()