2016年3月30日 星期三

彼得的否認

 
 
馬太福音第廿六章57~75節

 

彼得是聖經中最奇特的人物之一。看得出他是一個非常衝動的人,有時事情沒經過大腦,只靠著當時的衝動和心情就行動了。這是我們在耶穌的服事時看見的彼得,時常起起伏伏。但不管怎麼樣,在起伏中、在他屬靈的雲霄飛車上,彼得都有一些成長,結局總是比起初時好一些。我們可以挑彼得許多的毛病,但可能我們沒有彼得有的積極,他能夠成為耶穌最親近的三位門徒之一是有原因的。
 
這次,就在他許諾為耶穌捨命並拚上一切的幾個小時後,被一個使女逼到了死角,並被一群陌生人追問他和基督的關係,他否認了。我不能怪彼得,雖然這場面看似愚蠢,雖然許多次他都顯出勇氣,但面對一群不影響他和基督的關係的人時卻顯得膽小。就算發生了這一切我也不能責怪他,因為耶穌沒有這麼做,耶穌赦免了他,並且將他立為教會的領袖和支柱。
 
現在,我們也當承認自己常常像彼得一樣。在教會我們敬拜讚美,許諾我們將永遠跟隨基督,做祂的見證直到末日。我們常常唱的、說的、宣告的,在踏出教會的那一剎那就忘得一乾二淨。雖然如此,耶穌還是充滿愛的看著你、等待著你,並相信你將成為充滿能力的領袖。彼得再一次於耶穌面前謙卑自己、承認耶穌,如此才能夠成為奇蹟的使徒。你願意這麼做嗎?
 
Flavio Calvo 牧師
 

 

Negación de Pedro

Mateo 26:57~75

 

Pedro es uno de los personajes más extraños de la Biblia. Se ve que era una persona muy impulsiva y que a veces no pensaba, sino que actuaba en base al impulso y la emoción del momento. Es así que lo vemos, durante el ministerio de Jesús, tener grandes altibajos. De todas maneras en sus altibajos y en su montaña rusa espiritual, Pedro siempre crecía un poco más, siempre terminaba en un estado mejor que el anterior. Se pueden criticar muchas cosas de Pero, pero tal vez nosotros no tenemos la iniciativa que él tenía. Por alguna razón Pedro llegó a ser uno de los tres discípulos más cercanos de Jesús. 

 

En este caso, después de que horas antes había prometido morir por Jesús y hacer lo imposible por seguirlo, se ve acorralado por una sirvienta, y por gente desconocida que lo increpa sobre su relación con Cristo, y él termina negándolo. No puedo culpar a Pedro, a pesar de lo tonta que se ve esta escena, y de que a pesar de haber mostrado otras veces tanta valentía ahora demuestra ser cobarde ante personas que son insignificantes en su relación con Cristo. A pesar de esto no puedo culparlo. Porque Jesús, no lo culpo. Jesús lo perdonó y además de perdonarlo lo puso como un líder y pilar de la iglesia. 

 

Ahora, es tiempo de reconocer que nosotros somos muchas veces como Pedro. En la iglesia, alabamos, cantamos y prometemos, seguir a Cristo por siempre sin fallar, siendo testigos hasta el fin de la tierra. Muchas veces todo eso que decimos cantamos y proclamamos, se olvida apenas pisamos la vereda de la iglesia. Aun así, Jesús te sigue mirando con amor, te sigue esperando y sigue creyendo que algún día vas a ser un líder poderoso. Pedro tuvo que humillarse ante Jesús una vez más y reconocerlo para ser transformado en el apóstol de los milagros. ¿Estás dispuesto a hacerlo vos? 

 

Pr. Flavio Calvo

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()