2016年3月28日 星期一

得安慰的來源

 
 
馬太福音第廿六章1~35節

 

在你最痛苦的時候,環繞在身邊的會有哪些角色呢?
 
耶穌上十架苦難的道路之前,有三種主要的角色,讓他歡喜得安慰、也讓他憂傷更痛苦:
 
06~13節:以香膏膏耶穌的女人,她代表的是體貼、安慰、貼近耶穌的心的人,對應了一些不能體恤、毫不理解耶穌當時痛苦心境的門徒們,他們反倒責備之後耶穌所稱讚的女人;
 
01~05,14~25節:賣耶穌的猶大,他代表的是被撒旦欺騙、充滿了心,以致於心生邪念,敵擋、逼迫耶穌的人,對應了一些一心想殺害耶穌,卻又害怕民間生亂的祭司長和民間的長老們;
 
31~35節:被主預言,雖誓死跟隨捍衛主,卻即將三次不認主的彼得,對應了其他遇到逼迫時同樣四散的門徒們。
 
在非常時期當然希望我們的朋友們都能相互扶持、體恤如同至親,卻偶有形同末路,甚至成為落井下石、充滿怨恨的情況。當然,希望我們與朋友之間的友誼都能肝膽允諾,卻往往在利益當前或者大難臨頭時,各自閃躲、紛紛走避遠離。在苦上加苦、痛上加痛的情境中膏抹耶穌的女人即便特顯寶貴,所以耶穌高度肯定、稱讚她:「我實在告訴你們,普天之下,無論在甚麼地方傳這福音,也要述說這女人所行的,作個紀念。」(13)
 
在你最痛苦的時候,環繞在身邊的,可以沒有你所期待的朋友,卻萬萬不能沒有耶穌,因為再苦的際遇耶穌都經歷過,所以祂的同在可以叫你得著安慰。更要從膏抹耶穌的女人身上學習到完全的奉獻,畢竟如此可與耶穌真實聯合,這才應該是你我最能得安慰、鼓勵、扶持,以及肯定的來源與力量!
 
 
何仁豪牧師
 

 

En tus momentos de mayor angustia

Mateo 26:1~35

 

En tus momentos de mayor angustia, ¿quiénes son aquellos que están a tu alrededor? En el camino de calvario de Cristo hacia la cruz, aparecieron tres personajes que le trajeron consuelo y gozo, como también tristeza y dolor. 

 

Vers. 6-13: La mujer que derramó el perfume sobre Jesús. Ella representó a las personas que agradaron, consolaron y se acercaron al corazón de Cristo, haciendo constraste con la incomprensión o incapacidad de los discípulos para entender aquella angustia por la que Cristo estaba atravesando. Ellos reprendieron a la mujer que luego Cristo felicitó. 

 

Vers. 1-5 y 14-25: Judas Iscariote vendiendo a Jesús. Representa a los engañados por Satanás, quienes con un corazón lleno de viles pensamientos, se enfrentaban y complotaban contra Cristo. Estos actos respondieron al deseo de matar a Jesús, al mismo tiempo que los principales sacerdotes y ancianos temieron la reacción del pueblo. 

 

Vers. 31-35: Pedro, quien a pesar de haber prometido seguir al Maestro hasta el fin del mundo, al final lo negó tres veces. Representa a los discípulos, que se dispersaron. Todo esto anticipado por Jesús. 

 

En los momentos de mayor necesidad, todos deseamos que nuestros amigos nos puedan ayudar y apoyar como si fuéramos una familia. Pero a veces sucede que algunos se hacen los desentendidos o incluso nos hunden más en nuestra miseria, llenos de ira y odio. Ciertamente deseamos tener una relación íntima con nuestros amigos. No obstante, frente a intereses personales o situaciones de alto riesgo, muchos tienden a esconderse o alejarse. Por lo tanto, en tales ocasiones el comportamiento de la mujer para con Jesús fue sumamente precioso y digno de ser felicitado por Él. Jesús dijo: “En verdad os digo: dondequiera que este evangelio se predique, en el mundo entero, se hablará también de lo que ésta ha hecho, en memoria suya.” (vers. 13) 

 

En los momentos de mayor angustia, puede que aquellos que te rodean no sean los amigos que tú deseas, puesto que no se puede depender de ninguna persona. Sin embargo, no podemos vivir sin Cristo, porque incluso las situaciones más dolorosas ya han sido experimentadas por Él. Y Él puede entendernte, acompañarte e incluso junto a Él puedes tener un consuelo absoluto y completo. 

 

Por ello, debemos aprender de esta mujer, de su manera de ofrendarse por completo y unirse a Cristo sinceramente. ¡Ésta es la mejor manera de obtener consuelo, ánimo, apoyo y fuerzas de la fuente correcta! 

 

Pr. Felipe Ho

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()