2016年3月26日 星期六

交帳

 
 
馬太福音第廿五章1~30節

 

每次讀到這章節都給我很深的警惕,常常我們就像那愚拙的童女,不知新郎什麼時候到,也不預備油,總是到最後一秒鐘,燈要滅了,才開始緊張四處想辦法。如果我們做事的態度是這樣,結果可能不會太好,還會給周遭的人帶來困擾。希望我們跟 神的關係,也都是隨時預備好的,不要等到主再來時,才後悔用太少時間跟 神說話,跟 神不太熟……,那麼 神也會說祂不認識我們。
 
活著的目標是什麼? 死後往哪裡去? 這一生不管 神給我們怎樣的才能,我們都要預備好自己。 因為主必再來,我們要在祂面前交帳,將來要跟祂一起在樂園裡。
 
曾聽講道說:「服事是改變自己生命的機會。」透過服事,我看到自己不足的地方、軟弱的地方。 我願再更靠近 神,越思想祂的話就越得力。就算我是那個只領一千銀子的僕人,我也不妄自菲薄。 有一個傳道人曾說過:「五個一千就是五千。」如果我能謙卑跟弟兄姐妹同心服事,那麼能成就的事工也是大的、並且討神喜悅,不是嗎? 以之共勉!!
 
 
洪崇仁長老
 

 

RENDIR CUENTAS

Mateo 25:1~30

 

Cada vez que leo este pasaje bíblico me da una gran advertencia, muchas veces somos como esas doncellas necias, que no sabe a qué hora llega el novio, tampoco se abastece de aceite, y lamentablemente empieza a buscar soluciones hasta el último segundo, cuando la lámpara se está apagando. Si ésta es nuestra actitud de hacer las cosas, los resultados no serían muy buenos, es más podría traer problemas a las personas que nos rodean. Espero que nuestra relación con Dios esté siempre preparado en el óptimo estado, no esperemos hasta cuando venga el Señor para lamentar que tuvimos muy poco tiempo para hablar con Dios, que no andamos a menudo con Dios etc...... , entonces Dios dirá que tampoco nos conoce. 

 

¿Cuál es el objetivo de vivir? A dónde irémos después de la muerte? No importa qué tipo de talento(capacidad) nos ha dado Dios en esta vida, debemos prepararnos. Ya que el Señor vendrá otra vez, tenemos que rendir cuentas ante Él, y los fieles estarémos con el Señor en el Paraíso. 

 

He oido en una prédica que dijo: "El ministerio(servicio) es la oportunidad de cambiar la vida" A través del servicio, veo mis insuficiencias, debilidades. Me acerco más a Dios, a medida que medito más en Su Palabra, obtengo más fuerzas. Incluso si soy aquel siervo que recibió mil monedas, no me subestimo ni menosprecio a si mismo. Hay un predicador que dijo una vez: "Cinco de mil equivale a cinco mil" Entonces si puedo servir humildemente junto con otros hermanos, se logrará una gran obra y agradará a Dios, no es así? ALENTEMOS MUTUAMENTE!! 

 

Presb. Andrés Hung

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()