2016年3月11日 星期五

小信的人

 
 
馬太福音第十四章22~36節

 

當我們看這一段經文時,請先回想本章前半段的內容:那時耶穌獨自退到野地,有許多人跟著祂,之後黃昏來臨,耶穌憐惜必須前往鄰近村子買食物的民眾,就行了五餅二魚的神蹟,讓超過五千的人吃飽。隨即耶穌催促門徒們上船,祂則在眾人都散開之後,獨自前往山上禱告。
 
讀過接下的經文所描述的情景後,讓人十分感慨。這一群曾看過耶穌趕鬼、醫病,又剛剛才看到耶穌用五餅二魚讓五千人吃飽的神蹟後,竟然在船上遇到風浪時,看到耶穌在水上行走會把祂當作鬼怪!而個性較衝動、直爽的彼得雖然勇敢的走在海面上朝耶穌走去,但也因著風大而害怕並喊救命。若我們以旁觀者的態度來看,可以簡單的說這些門徒的信心真是不堪一擊,一遇到考驗就失敗,難道他們不知道耶穌是個無所不能的真神嗎?為什麼還繼續是一群小信的人呢?可是反觀今日,許多信主多年,甚至經歷過上帝許多恩典的信徒,也可能會有和彼得同樣的反應。當我們看到自己的信心竟然如此不經打擊,或許我們會陷入低潮而一蹶不起。這時盼望我們回想聖經內所記載的信心偉人們的經歷(希伯來書11章)並以此激勵自己:挪亞憑信心造船等候神的救贖;亞伯拉罕憑信心而離開本地、憑信心將以撒獻上;摩西憑信心帶領以色列人出埃及進曠野;大衛憑信心戰勝歌利亞等。
 
信心的操練就像運動一樣,必須持久以恆,才會看到成果。每天我們都有新的機會來操練,就算遇到困境而懼怕退縮,我們仍要相信,當我們呼求主耶穌時,祂會伸出手來拉住我們!
 
 
劉盛信長老
 

 

Hombre de poca fe

Mateo 14:22~36

 

Cuando leemos este pasaje, deberíamos repasar la primera parte de este capítulo: Jesús se retiró solo del lugar y las multitudes se enteraron y lo siguieron, al atardecer, Jesús tuvo piedad de la gente que deberían ir a pueblos cercanos a comprar comida, entonces realizó el milagro con 5 panes y 2 pescados para dar de comer a más de 5 mil adultos. En seguida, Jesús hizo que los discípulos subieran a la barca y él se quedaba para despedir a la gente para luego dirigirse solo a la montaña para rezar. 

 

Al leer lo que sigue en este pasaje, nos da mucho de pensar. Estos discípulos que han visto a Jesús expulsar los espíritus malignos, curar enfermedades y acababan de ver a Jesús usar solo 5 panes y 2 pescados para dar de comer a 5 mil personas, cómo se explica que al poco tiempo cuando se encontraron a bordo con un viento fuerte, viendo a Jesús caminando sobre el agua se les ocurrió pensar que era un fantasma ! Y Pedro, el discípulo que tiene un carácter impulsivo y directo, a pesar de mostrarse valiente al atreverse a caminar sobre el agua hacia Jesús, también tuvo miedo y pidió auxilio a El. Si vemos este acontecimiento desde el punto de vista de un tercero, tranquilamente podemos decir que la fe de estos discípulos no puede superar pruebas, acaso no saben aun que Jesús es el Dios Todopoderoso ? Por qué siguen siendo hombres de poca fe ? Sin embargo, vemos que hoy en día, muchos creyentes que recibieron a Jesús hace mucho tiempo, muchos de ellos que han experimentado la gracia del Señor, también podrían tener la misma reacción que Pedro. Cuando vemos que nuestra fe es tan frágil, podríamos caernos en un bajón sin poder levantarnos. En este momento debemos recordar a los hechos que experimentaron aquellos hombres cuya fe fue aprobada según cuenta la Biblia (Hebreo 11) a fin de motivar a si mismo: mediante la fe Noé construyó la arca esperando la salvación de Dios; mediante la fe Abraham salió de la tierra donde habitó durante muchos años y por la fe ofreció a su hijo Isac como sacrificio; mediante la fe Moisés guió a los israelitas salir de Egipto entrando al desierto; mediante la fe David se enfrentó a Goliat y lo venció ! 

 

La fe es como el deporte, debemos ponerla en práctica con perseverancia, así lograremos ver los frutos. Cada día que se presenta nos da nueva chance de poner en práctica nuestra fe, no importa que nos encontramos en dificultades y tengamos miedo y nos retrocedemos, debemos creer que cuando llamamos a Jesucristo, El extenderá su mano para sujetarnos! 

 

Presb. Antonio Liu
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()