2016年3月19日 星期六

這是誰?

 
 
馬太福音第廿一章1~22節

 

耶穌騎著驢駒進了耶路撒冷的時候,整城都驚動說: "這是誰?" 是誰雖是上帝之子,却為你我而卑微的降生在馬槽,是誰雖貴為君王卻非騎著高大駿馬,而是一匹毫不起眼的驢駒子入城,是誰配得衆人的稱頌,配得小孩子,嬰孩和吃奶的口中的讚美,是誰有一天要審判我們的一生是否只有光鮮的外表,看起來只有茂盛的葉子,卻連一個果子來滿足主耶穌都沒有,是誰使我們明白,就算有困難,障礙如山之大,上帝却因我們的信心而為我們移山投海。
 
可是又是誰在耶穌騎驢進耶路撒冷時,把衣服鋪在路上,砍下樹枝鋪在路上,喊著說: " 和撒那歸於大衛的子孫,奉主名來的,是應當稱頌的! 高高在上和散那! " 可是卻在幾天後,當彼拉多說: " 那稱為基督的耶穌,我怎麼辦祂呢?" 又改口說:" 把祂釘十字架,極力的喊著說:" 把他釘十字架。" 又是誰在當用來禱告的殿中做買賣,兌換銀錢,賣鴿子呢?
 
這些在當時所發生的事,看似與我們毫不相干,但是若我們不是真實的認識這位主,並且實在的稱頌,讚美祂,我們可能在別的情況下,在某種環境的壓迫下,反口就背叛祂。若我們不是認祂為主,那我們就終極一生努力,為了只是一些短暫的好處,一些看起來不錯的外表,却一點也無法滿足主的需要。若不是與主建立真實的關係,我們無法藉著信心向祂求,更不用說要從主得著什麼。
 
耶穌進了耶路撒冷引起全城的人的驚動說: " 這是誰?" ,如今耶穌進入了你我的心中,我們知道祂是誰嗎?
 
 
陳光晴長老
 

 

¿Quién es éste?

Mateo 21:1~22

 

Cuando Jesús entró a Jerusalén montado sobre el burrito, todo el pueblo preguntaron: “quién es éste? Sí, quién es este que siendo el hijo de Dios, pero ha nacido en el pobre pesebre. Quién es éste, que siendo rey, no entró a Jerusalén con caballo, sino en un humilde burrito. Quién es éste, que merece las alabanzas de todos, desde niños y los bebés que están siendo amamantados. Quién es éste, que algún día juzgará nuestras vidas si sólo contamos con hojas espléndidas, pero sin ninguna fruta para saciar al Señor. Quién es éste, que nos hace entender, a pesar de las dificultades tan grandes como montañas por delante, pero con fe puesta en Dios, hasta podemos moverlas. 

 

Pero también, ¿quiénes fueron aquellos que cuando Jesús entró a Jerusalén pusieron sus mantos y las ramas en su entrada, gritando: “¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas! 

 

”y después de pocos días dijeron: “¡crucifícalo!”? ¿Quiénes fueron los que cambiaban dinero y vendían palomas en el templo? 

 

Parecía que todo lo que pasó no tiene nada que ver con nosotros ahora, pero cuando no lo conocemos verdaderamente, y lo adoramos de corazón, al enfrentar situaciones bajo presión, somos los que le traicionamos. Si no lo reconocemos que Él es nuestro Seños, podríamos tener algunos logros temporales, pero no podríamos agradarle su corazón. Si no hay un lazo fuerte con el Señor, entonces no le podemos pedir nada y menos obtener nada. 

 

Cuando Jesús entró a Jerusalén, todo el pueblo preguntó: “¿Quién es éste?”. Hoy el Señor está en nuestro corazón, ¿sabemos quién es Él realmente? 

 

Presb. Daniel Chen
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()