2016年3月5日 星期六

¨凡勞苦擔重擔的人,可以到我這裏來…

 
 
馬太福音第十一章20~30節

 

人性中自以為是的驕傲,隨著亞當夏娃所帶來的罪性,根深蒂固的盤踞在我們的心中,對於蛇的誘惑說: 你們吃的日子眼睛就明亮了,你們便如上帝能知道善惡; 就是這種" 能像上帝" 的想法使得人就算看到了神蹟奇事,看到了異能,終不悔改,以為那有什麼了不起的,而且這樣的情形是一個世代比一個世代更變本加厲, 一個世代比一個世代更加硬心。
 
所以一個受祝福的生命,是一個對主柔軟,單純,願意像嬰孩般的信任上帝的人,而絕非是靠著自己的聰明才智。因為一個受造物要憑自己去明白創造的主宰,是絕不可能的事情。當我們用這樣的心情向上觀看無限的宇宙,向下伏視大海,或是高山或是白雲,或是顯微鏡中肉眼不能見的微小生物,就會讚嘆創造者的智慧。
 
這樣的造物主向我們提出的邀請說: "凡勞苦擔重擔的人,可以到我這裡來,祂要使我們得安息" 。因為擁有了上帝的兒子耶穌基督在我們心中的人,才能得享主的柔和謙卑,才懂得如何擔負主的軛,學祂的樣式,也才能明白為何主說祂的軛是容易,祂的擔子是輕省的。
 
而這一切的好處是開始於主耶穌的邀請: "到我這裡來", 像一個嬰孩一般的單純的相信,你願意接受嗎?
 
 
陳光晴長老
 

 

“Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados…”

Mateo 11:20~30

 

El orgullo que está en la humanidad, junto con el pecado acarreado de Adán y Eva, ha arraigado profundamente en nuestras vidas. Por lo tanto, cuando la serpiente la tentó dijo: “cuando coman de ese árbol, se les abrirán los ojos y llegarán a ser como Dios, conocedores del bien y del mal.” Esta idea de “ser como Dios” ha hecho que los seres humanos endurecieran sus corazones generación tras generación, no han cambiado o arrepentido a pesar de poder observar milagros y hechos sobre naturales. 

 

Cuando una vida es bendecida, es una vida en obediencia al Señor, es simple y tiene una confianza como de niño a Dios y no depende de su propio conocimiento. Un ser creado y finito es imposible poder entender al Creador del universo. Cuando vemos la inmensidad de los mares, cuando nos miramos las altas montañas rodeadas de las nubes, o cuando observamos las vidas más microscópicas, sólo podemos alabar la sabiduría de su Creador. 

 

El mismo Creador nos dice “vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados y yo les daré descanso.” Sólo aquellos que tienen al Hijo de Dios en el corazón puedan ser humilde, apacible y aprender de Cristo y sólo ellos puedan entender por qué el Señor dice su yugo es fácil y su carga es liviana. Y todo esto empieza por esta invitación “vengan a mí” es una confianza simple de niños, ¿lo recibirás? 

 

Presb. Daniel Chen
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()