2016年3月2日 星期三

多般的差異

 

 

馬太福音第十章1~20節
 
 
這是我最喜歡的經文之一,因為在這一段我找到耶穌所做的最大的奇蹟,我認為醫治痲瘋的奇蹟比這裡描述的簡單許多。耶穌將不同的人、不同的思想、完全不相符的生活方式的人湊在一起,並且和睦相處、跟隨耶穌。
 
耶穌揀選做門徒的人,當中有許多是那種若是來到我們教會,會遭我們斜眼看待。他們當中有四個漁夫,是兩對兄弟,其中一對雅各與約翰非常吵雜、愛叫、易怒和愛抱怨的人,以至於耶穌給他們起了外號叫做「雷的孩子」。想想他們所製造的噪音,就使我聯想到教會的一些年輕人,而約翰在當時也僅是一位少年。
 
另外,耶穌揀選了奮銳黨的西門,奮銳黨是個反抗羅馬人的派系,他們期待的是一位政治的釋放者,使他們脫離羅馬人的統治。他們憎恨羅馬人,他們是殺手,衣裳裡都帶著刀,路上看到羅馬人時就會靠近並喀嚓!捅一刀。他身邊有一位收稅的馬太,為羅馬帝國收稅而被稱為「不潔淨」和「賣國賊」,這兩位以人看起來不可能在一起的,但,他們卻共存相處了。
 
耶穌是如何辦到的呢?祂賜下了一個使命,祂揀選了他們是有原因的。生為基督徒不是為了去教會,而是走向世界醫治病人,奉獻給窮人,探望坐牢的,操練事奉。耶穌做的第二件事就是從不離開門徒們,祂也永遠不會離開我們,祂應許陪伴我們到世界末日。神能夠在多般差異中做工,不同的人、不同的思想、感受、而生命能在基督裡合一。若是你跟某兄弟姐妹相處上有困難,你當要思考自己是否遵行上帝的旨意,讓基督的同在住在你裡面呢?若是耶穌降服了奮銳黨的西門、馬太和這些愛造反的少年們,怎麼不能在你身上做工呢?!
 
Flavio Calvo 牧師
 

 

Diversidad

Mateo 10:1~20

 

Este es uno de mis pasajes favoritos de la Biblia, porque encuentro acá el más grande de los milagros que Jesús hizo en toda la biblia. Creo que era más fácil un milagro de sanidad de una lepra que el milagro que Jesús hizo acá. El de que gente diferente, con diferentes maneras de pensar, con estilos completamente distintos de vida pueda convivir en paz y felicidad, siguiéndolo. 

 

Las personas que Jesús eligió como discípulo son personas, muchas de ellas, que miraríamos con mala cara si vienen a nuestra iglesia. Hay entre ellos cuatro pescadores, dos parejas de hermanos, entre ellos, Jacobo y Juan eran lo más ruidosos y gritones, enojones y quejosos que se podría encontrar, al punto que Jesús les puso como sobrenombre “boanerges” es decir “hijos del trueno”. Imaginate el ruido que harían, me recuerdan a un par de adolescentes de la iglesia, y de hecho Juan era un adolescente en ese momento. 

 

Por otro lado eligió a Judas Zelote. Los zelotes eran una secta nacionalista, esperaban un mesías político que los libere del imperio romano. Odiaban a los romanos. Eran sicarios, llevaban cuchillos entre sus ropas y si veían a un romano, pasaban cerquita y ¡Chan! Cuchillazo. Junto a él estaba Mateo, un cobrador de impuestos, cobraba para el imperio romano, era considerado impuro, un “vendido al imperio” que ellos dos estuvieran juntos era humanamente imposible. Sin embargo convivieron. 

 

¿Cómo hizo Jesús para que esto funcione? Les dio una misión, Los eligió pero los eligió “para”. Ser cristianos no es ir a la iglesia, es ir al mundo sanar enfermos, ofrendar para los pobres, visitar a los presos en las cárceles, practicar el servicio. Lo segundo que hizo Jesús es nunca dejarlos solos, lo mismo que hace con nosotros, ya que nos prometió estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. Dios puede trabajar en medio de la diversidad, gente diferente, con diferentes formas de pensar, de sentir, de ser, puede convivir en Cristo. Es para pensarlo… si de alguna manera te está costando convivir con algún hermano ¿estás cumpliendo la voluntad de Dios y dejando que la presencia de Cristo habite en vos? Si pudo con judas Zelote, con Mateo y con estos adolescentes rebeldes y gritones ¡Cómo no va a poder con vos! 

 

Pr. Flavio Calvo

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()