2016年2月25日 星期四

用心靈和誠實敬拜神

 
 
馬太福音第五章21~48節

 

約翰福音四章記載,耶穌在個人談道上,與撒瑪利亞婦人談話中,原本耶穌與婦人是敵對的民族,不相往來的,耶穌從物質水做開頭切入,帶入婦人身體上的口渴,需要水喝,引領婦人到心靈上的需求為滿足,指出活水才能使婦人得著飽足,就是只有信耶穌基督,才能得著永生的盼望。
 
撒瑪利亞婦人與耶穌對話中,婦人回答說出的話是不實在的,婦人說、我沒有丈夫耶穌說、你已經有五個丈夫、你現在有的、並不是你的丈夫、婦人說、先生、我看出你是先知、然後指出敬拜的地方,你們所拜的、那真正拜父的、要用心靈和誠實拜他、神是個靈、也就是實實在在的、因為父要這樣的人拜他。
 
五章裡不可背誓,所起的誓,總要向主謹守。「背誓」偽誓,發假誓;「起誓」用誓言宣告,「只是我告訴你們,甚麼誓都不可起。不可指著天起誓,因為天是神的座位」『指著』是說訴諸一個人或一樣東西作見證,證明起誓者所說的話是真實的。「你們的話,是,就說是;不是,就說不是;若再多說,就是出於那惡者」話語的目的乃為表明事實。「是」和「不是」,這二者之間不可通融;不然,我們就不能在地上為主作見證人。基督徒平時說話要誠實可靠,是就說是,不必加進甚麼東西;我們平常為人必須誠誠實實,沒有是而又非,這樣,別人即或不信任我們的話,也不必用發誓來為自己辯護,信不信由他。
 
耶穌在四福音裡常常說;我實實在在地告訴你們,就是特別強調要我們誠誠實實以對,「你們的話,是,就說是;不是,就說不是;學習耶穌向撒瑪利亞婦人談道,雖然婦人所說的話不真實,但耶穌很有愛心、與憐憫、耐心教導那婦人、解釋真正拜父的、要用心靈和誠實拜,解決婦人的人生需求,最後心靈得到滿足。因為耶華聖潔的,要求我們也要聖潔,才能討 神的喜悅。
 
 
盧光明牧師
 

 

 

Alabar al Señor en espíritu y en

verdad

Mateo 5:21~48

 

En el cuarto capítulo del Evangelio según Juan, Jesús en medio del camino entabló conversación con una mujer samaritana. En realidad Jesús y los samaritanos eran considerados enemigos, no tenía prácticamente contacto alguno, no obstante Jesús utilizó el elemento del agua para romper el hielo y ejemplificó con la sed y la necesidad de agua de la mujer para que ella pudiera entender la necesidad espiritual que tenía que satisfacer. Así señaló de qué manera podía lograr que un rio de agua viva corriera en ella obteniendo de esta forma la vida eterna, y ésta es: creyendo en CristoJesús. 

 

En la conversación entre la mujer samaritana y Jesús, la mujer no dijo la completa verdad, sino que dijo “No tengo marido” y Jesús le respondió: “has tenido 5 maridos y el que ahora tienes no es tu esposo” La mujer dijo “Señor, me doy cuenta que té eres profeta” y luego le señaló el lugar de adoración dónde ellos adoraban, cuando en realidad la verdadera adoración es en espíritu y en verdad, puesto que Dios es espíritu y esa es la verdadera manera de adorar al Padre. 

 

En el capítulo 5 dice que no debemos jurar en vano y este “jurar” se refiere a jurar en Dios. “Jurar en vano” significa un falso juramento; “Jurar” es un juramento declarado, “Pero yo os digo: no juréis de ninguna manera; ni apuntando el cielo, porque es el trono de Dios” “apuntar” es una manera de recurrir a alguien o a algo como testimonio de que el juramento realizado es veraz. “Sea vuestro hablar: “Sí, sí” o “No, no”; y lo que es más de esto, procede del mal” cuando el objetivo de las palabras es expresar una realidad. “Sí” o “No” no tienen punto medio entre sí, de lo contrario no podríamos ser de testigos de Cristo en el mundo. Las palabras de un cristiano deben ser verídicas y confiables, sí es sí y no necesita de otra palabra. Debemos ser sinceros, y no decir sí para después retractarnos si no perderemos la confianza que nos tienen, sin necesidad de jurar por nada, porque si cree o no es la decisión del otro. 

 

Jesús en los 4 evangelios dice: “en verdad, en verdad os digo” está enfatizando la importancia de la verdad. “Si dicen sí, que sea sí; no, no” aprendamos de lo que Jesús hizo con la samaritana que a pesar de que está no le habló con sinceridad, Jesús en su amor y misericordia, con paciencia le enseñó a la mujer, explicándole las verdades del Padre y que se debe adorar en espíritu y en verdad, resolviendo así las necesidades de la mujer y obteniendo así un espíritu satisfecho. Porque Dios es perfecto, nosotros también tenemos que ser perfectos para ser agradable al Señor. 

 

Pr. Alejandro Lu
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()