2016年2月27日 星期六

勿論斷人

 
 
馬太福音第七章

 

在第七章一開始,主耶穌就教導我們,「不要論斷別人」。我想,「不能論斷」並不是表示我們要互相遮掩過錯,「公義正直」是神喜悅的。但在做出論斷之前,先檢查自己的內心,我們看人往往很主觀,也往往有兩套標準:嚴以律人,寬以待己。論斷別人之前,先反省一下,去掉自己眼中的梁木,如果今天是我,我會做得更好嗎?我是出於愛弟兄的心說的嗎?我從沒犯過他犯的錯嗎?我加給別人的批評,放在我自己身上,我承受的住嗎?我是驕傲的嗎?
 
第12節說:無論何事,你們願意人怎樣待你們,你們也要怎樣待人,因為這就是律法和先知的道理。這實在是很高的道德標準,也是文明社會中,最需要的待人處事原則。跟隨耶穌不是一條易路。我們的生命是不是健康?是不是結了好果子、對人有益?求主幫助我們,把主耶穌的教導扎根在心裡,並行出來!
 
 
洪崇仁長老
 

 

No juzguen a los demás

Mateo 7

 

En el inicio del capitulo 7, el Señor Jesús nos enseñó: "No juzguen a los demás". Creo que "no se puede juzgar" no significa que debemos cubrir mutuamente la culpa de otros, "la justicia e integridad" es agradable a Dios. Pero antes de hacer un juicio, debo examinar mi corazón(interior), pues somos muy subjetivos cuando miramos a otros, y a menudo usamos dos criterios(patrones) : regla estricta para los demás y norma amplia(floja) para sí mismo. Antes de juzgar a los demás, primero reflexiono y saco la viga de mi propio ojo, y me pongo en el contexto que si fuera yo el actor, podré hacer mejor? Lo que voy a decir es partiendo del amor fraternal hacia hermanos? Nunca cometí el mismo error que él cometió? Podria yo soportar esta misma crítica que hago si fuera hecha sobre mi persona? Soy orgulloso? 

 

Versículo 12 dice: Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la ley y los profetas. Realmente son estándares morales muy altos, sin embargo es el principio elemental del trato cotidiano más necesario en la sociedad civilizada. Seguir a Jesús no es un camino fácil. Nuestra vida es ó no saludable? Acaso los frutos que damos son buenos y benefician a los demás? Que el Señor nos ayude para que las enseñanzas de Señor Jesús sean bien arraigadas en nuestro corazón y que podamos vivirlas(practicarlas)! 

 

Presb. Andrés Hung
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()