2016年2月22日 星期一

烈焰的使者、聖潔的器皿

 
 
馬太福音第三章

 

施洗約翰是耶穌在肉身上的表哥,孕育、出生在 神聖潔的選召,成長、發展在 神聖潔的旨意之中,所以他具有極獨特的行事風格和強烈的語句表達。他傳道、責備人的權柄不僅是來自 神所賦予的恩賜,也是因為在聖潔生活中逐漸累積的:「天國近了,你們應該悔改!」、「毒蛇的種類!誰指示你們逃避將來的忿怒呢?」、「現在斧子已經放在樹根上,凡不結好果子的樹就砍下來,丟在火裡。」結局就是:耶路撒冷和猶太全地,並約旦河一帶地方的人,甚至許多法利賽人和撒都該人都出來,去到約翰那裏,承認他們的罪,在約旦河裏受他的洗。(5~7)
 
對比當時法定的宗教制度之下、擁有公認的律法權威的文士、撒都該人和法利賽人,施洗約翰對 神的心意有更深的洞察力,因他不與罪妥協,活在與 神良好的關係裡,活在坦蕩的光明之中,而不是活在律法的字句裡,活在虛偽的面具背後。
 
你我在生活中傳福音、在教會裡服事的權柄、領唱詩歌、帶領聚會的權柄從何而來?權柄的目的不是為要責備人、叫人哀慟、跌倒不起,更是要叫人悔改、歸正,從此活出向上、向善的美好,權柄既能發揮影響生命的力量,就帶領人真正歸向 神!
 
未必大家都能夠像施洗約翰一樣成為烈焰的使者,卻一定都能成為聖潔的器皿。只要活在拒絕與罪妥協的生活裡,天天尊崇 神的旨意,必能發揮屬靈權柄的功效,被主使用、改變世代!
 
 
何仁豪牧師
 

 Mensajero de fuego, vasija de santidad

Mateo 3

 

Juan el Bautista fue primo biológico de Jesús; fue concebido y nacido bajo el santo llamado de Dios, crecido y desarrollado en su voluntad. Por eso tiene rasgos distintivos en la manera de hacer las cosas y un estilo fuerte de expresión verbal. La autoridad de sus prédicas o reprensiones no solo provenían del don que le dio Dios, sino también por la vida santa que llevaba: “Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca”. “¡Camada de víboras! ¿Quién les dijo que podrán escapar del castigo que se acerca?”. “El hacha ya está puesta a la raíz de los árboles, y todo árbol que no produzca buen fruto será cortado y arrojado al fuego.” Los resultados están a la vista: desde Jerusalén hasta Judea, la zona del río Jordán, incluso muchos fariseos y saduceos salieron y fueron hacia Juan para reconocer sus pecados y ser bautizados en el Jordán (vers. 5-7). 

 

En contraste con el sistema de leyes y autoridades religiosas de aquel tiempo, manejado por los saduceos y fariseos, quienes tenían poder y autoridad, Juan el Bautista conocía más el corazón de Dios, porque no se dejaba llevar por el pecado, sino que vivía una buena relación con Dios. Vivía en la realidad, no entre las letras de la ley, detrás de máscaras y en hipocresía. 

 

¿De dónde sale nuestra autoridad para evangelizar en nuestra vida cotidiana, para servir en la iglesia, dirigir las alabanzas o las reuniones? Esta autoridad no es para culpar y hacer doler y caer a otros, sino que es para hacer arrepentir, transformar y vivir una vida hacia lo bueno. Si la autoridad es capaz influenciar vidas para el bien, podrá llevar a personas a volver a Dios. 

 

No todos llegarán a ser mensajeros de fuego como Juan el Bautista, pero sí podrán ser vasijas de santidad. Viviendo una vida sin pecado y obedeciendo su voluntad día a día, ¡seguramente podrás ganar la autoridad para ser usado por el Señor y cambiar esta generación! 

 

Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()