2016年2月24日 星期三

恩典、承諾與光芒

 
 
馬太福音第五章1~20節

 

聖經裡登山寶訓是耶穌最長的講道。內容非常深奧,教導也非常的多;即使讀了一百一十遍,仍會有一百一十次發覺不同的功課。
 
第五章看起來好像有兩個自相矛盾的要點,其實是幫助我們看見 神在你我身上所做的工的關鍵。一開始,耶穌教導了天國八福,講到了對這個世界來說是困難灰暗的時刻,但對得勝的基督徒卻是得福的證實。這些福份是上帝白白在我們身上灑下的恩典,帶領我們在基督裡得救,即使我們不配得著。另一方面,這第一段的結尾教導我們:雖然被恩典遮蓋著,但不等於我們可以為所欲為,反正“耶穌會赦免我們”。完全相反!耶穌是來成全 神的律法,也期待我們遵守,再小的細節也不可輕視。當我們沒有能力時,祂的恩典再一次遮蓋我們。
 
神的恩典跟我們願意順服祂的承諾是緊緊相連的,一個離不開另一個。只有將恩典和承諾活出來,我們才能夠體會什麼叫「成為世上的光」。你願意完全承諾服事 神來體會祂的恩典成為世上的光嗎?耶穌傳達承諾的方法真棒!做世上的光不是我們被逼而做的,乃是跟隨祂的獎賞!
 
Flavio Calvo 牧師
 

 

Gracia, compromiso y luz

Mateo 5:1~20

 

El sermón del monte es la más grande predicación de Jesús que tenemos en la Biblia. Es tan profunda y con tanta enseñanza que la podemos leer ciento diez veces y las ciento diez veces vamos a encontrar ciento diez cosas diferentes y nuevas que aprender en este mensaje. 

 

Este capítulo 5 pareciera tener dos elementos que son opuestos, pero que en realidad tienen un hilo conductor que nos lleva a ver la obra completa de Dios en nosotros. En un principio Jesús comienza hablando de las bienaventuranzas, habla de todos esos momentos que para el mundo son difíciles y oscuros, pero que para un cristiano victorioso son pruebas de que somos más que dichosos. Estas bienaventuranzas son pura gracias de Dios derramada en nosotros, esa gracia inmerecida que nos lleva a ser salvos en Cristo. 

 

Por otro lado termina esta primer parte hablando de que el hecho de que vivamos en la gracia no significa que podemos hacer lo que queremos “total Jesús nos perdona”. Muy al contrario Jesús vino a cumplir toda la ley de Dios, y espera que nosotros la cumplamos, que no dejemos nada por más pequeño que sea. Y dónde no podemos, ahí vuelve a cubrirnos la gracia. 

 

La gracia de Dios y nuestro compromiso a obedecerlo van juntas, no hay uno sin el otro. Solo viviendo estas dos cosas, gracia y compromiso, es que vamos a poder experimentar lo que sucede en el medio “ser la luz del mundo”. ¿Estás dispuesto a comprometerte completamente en servir a Dios para experimentar su gracia y ser luz? Que buena manera que tuvo Jesús en este pasaje de hablarnos de nuestro compromiso y de mostrarnos el hecho de ser luz, no como una obligación ¡sino como un premio por seguirlo! 

 

Pr. Flavio Calvo

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()