2016年2月16日 星期二

不叫我們迷失的異象

 
 
箴言第廿九章

 

箴言廿九:18「沒有異象,民就放肆;惟遵守律法的,便為有福。」
 
希伯來文在此將「異象」翻譯成 神的指引;換句話說,如果 神沒有向我們的顯現新事,我們的靈命就必枯乾及死亡。所羅門王所寫的是出於 神所啟示,而沒有祂的異象指引,百姓必定繼續迷失在失敗中。
 
在1963年八月28日,馬丁.路得.金博士發表了一篇有名的演講。當時在華盛頓有超過二十萬人為了非裔美國人民權參加抗議,在那當中金博士說了:「我有一個夢想」,他分享美國如果可以黑人及白人在權力及條件上皆為平等,會是個怎樣的國家。他的夢想、他的看見給了無數人盼望,並且告訴大家不同的生活選擇。他的發言為這個國家指出一個方向,當我們看到美國現今的總統為非裔美國人種族,就曉得金博士的話仍舊影響深遠。異象,無可置疑的為人的生命帶來啟示、方向及希望;不單是正面樂觀,除此之外它帶來肯相信的人之生命徹底的改變。
 
曾經有人問海倫.凱勒:「有什麼比出生就失明更悲哀的事嗎?」她回答:「一個真正悲哀的人是有視力卻沒有異象。」從這位幼小即盲聾啞的小女孩口中說出的是多深奧的話語啊!她清楚了解這一段經文所講的不單指身體的能力,乃是另一種「視力」及看見。有人說異象是:真誠(能似 神看事情的能力)、信心的態度(相信祂的要求是對我最好的)及行動(將之實踐在我生命中每一天的勇氣)。
 
禱告:主啊,我們相信祢給的異象,及祢今日因著慈愛而賜下平安的應許及祝福必在我們的生命結果子。感謝祢,因為當我們以真誠的心尋求祢時,祢偉大的愛及啟示總必讓人尋著。
 
Marcelo Morales 牧師
 

 

Visión para no extraviarnos

Proverbios 29

 

Proverbios 29:18 – “Donde no hay visión, el pueblo se extravía; ¡dichosos los que son obedientes a la ley! 

 

La palabra hebrea traducida aquí por "visión" significa dirección de Dios. Dicho de otra manera, sin Dios que nos muestra cosas nuevas y frescas, estamos obligados a secarnos y morir espiritualmente. El rey Salomón estaba escribiendo acerca de ver algo revelado por Dios y que sin esa visión, la gente seguirían fracasando. 

 

En el famoso discurso del 28 de agosto de 1963 del Dr. Martin Luther King en Washington DC, durante una histórica manifestación de más de 200.000 personas en pro de los derechos civiles para los negros en los EE.UU, el expresó enfáticamente "Tengo un sueño". El compartió su visión del tipo de país que EEUU podría ser donde la gente, ya sean blancos y negros, puedan convivir en igualdad de derechos y condiciones. Su sueño, su visión, dio esperanza y una opción diferente de entender cómo vivir la vida. Su mensaje dio la dirección a las personas de esta nación. Y sin duda que tuvo poderosos efectos hasta el día de hoy, que su presidente es de raza afroamericana. La visión da inspiración, dirección y esperanza a la vida de la gente definitivamente. No da solo optimismo, sino trae cambios de radicales a quien lo cree y vive. 

 

A Helen Keller se le preguntó: ¿Qué sería peor que haber nacido ciega? Ella respondió: Tener la vista sin una visión. ¡Qué profunda declaración de una niña que nació en este mundo sorda, muda y ciega. Ella entendió claramente que esta escritura hablaba de otro tipo de visión, además de la capacidad física para ver. Alguien dijo que la visión es: conciencia (la capacidad de ver como Dios ve las cosas), la actitud de fe (para creer que lo que él quiere y pide es lo mejor para mi) y la acción (el valor de vivirlo en cada día de mi vida).

 

ORACiÓN: “Señor creemos en TU visión para nosotros fruto de TUS amorosos deseos de paz y bienestar para nuestras vidas hoy. Gracias por TU grande amor y revelación disponible si te buscamos de corazón". 

 

Pr. Marcelo Morales
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()