2016年2月15日 星期一

善與惡的定律

 
 
箴言第廿八章

 

惡人對應義人、愚昧有罪的君王對應聰明知識的人、行為純正的窮乏人對應行事乖僻的富足人、違棄律法的人對應遵守律法的人、不明白公義的壞人對應尋求耶和華的義人......心中自以為是的愚昧人對應憑智慧行事蒙恩的人......,箴言裡描述兩種對應的人,宛如磁鐵的正負兩極,極端的不同、相對的特質,當然也有其逆反的結局。本章提供足夠的廣範面,讓讀者反思:「到底我是屬於哪種人?」
 
箴言直言,未來的興盛與否,不是之前或現在的外在條件,處權貴或卑貧所能斷定的,而是因為內心有否誠實、正直、行公義、遵守律法、敬畏 神,以此為人生建造的根基、為處事做人的動機、為人生方向的準則。你我若有正確的看見、正確的選擇、正確的表現,才會有正確的人生與結果。因為善與惡必有其存在與發展的定律,善終與惡報屢試不爽、千古不變!
 
好像所有的寓索寓言故事一樣、比比皆是的電影情節一樣,我們身邊永遠有兩極善惡對應的人,今天我們傾向受哪一方的影響居多,及至價值觀、判斷與抉擇亦容易傾向那方面。除了人的心態給自己帶來最終的結局,神更在其中公義審斷一切。
 
哪怕再有利益卻不公義的事,切勿去做;儘管今天處危難時刻,卻仍堅持以正直處事做人,神必拯救!你是哪一種人,要記得,天地間存在著善與惡的定律,因為 神存在、活著且永遠掌權!
 
 
何仁豪牧師
 

 

La ley del bien y el mal

Proverbios 28

 

Los impíos contra los justos, los reyes ignorantes y pecadores contra los sabios, los pobres pero rectos versus los ricos que ganan de manera injusta, los que abandonan la ley contra los que la respetan, los que no entienden la justicia contra los justos que buscan a Jehová…los ignorantes que creen ser sabios contra los que andan en sabiduría y gracia…, Proverbios describe dos tipos de personas, tan diferentes como los polos opuestos de un imán, que se repelen mutuamente y consecuentemente tendrán dos finales antagónicos. Este capítulo nos ofrece varias visiones que nos hacen reflexionar: “¿A qué grupo de personas pertenezco?” 

 

Según Proverbios, la abundancia no depende de nuestro aspecto físico, tampoco de nuestra economía, es decir si somos ricos o pobres; depende de si tenemos un corazón honesto, recto, deseoso de justicia, obediente de la ley, temeroso del Señor, depende si hacemos de estos valores nuestro fundamento de vida, nuestra motivación, nuestro norte y dirección. Si vos y yo tenemos visiones correctas, elecciones correctas, actitudes correctas entonces ¡también tendremos una vida y frutos correctos! Existe una ley que prestablece la consecuencia de lo benigno y lo maligno es un orden inalterable! 

 

Parecen como aquellos cuentos tradicionales, aquellas películas clichés en las que siempre vamos a encontrar a nuestro alrededor personas malas o buenas, está en nosotros dejarnos influenciar por le bien o el mal, esto definirá nuestro final, Dios es quien evaluará y juzgará con justicia. 

 

No debemos meternos en asuntos injustos por más que aparenten beneficiosos, definitivamente no debemos; aunque hoy estemos viviendo momentos de extrema dificultad, debemos aferrarnos a la rectitud confiando que nuestro Dios ciertamente nos salvará! ¿Qué clase de persona eres? Recuerda que existe una ley para el bien y el mal ¡porque nuestro Dios es real y su poder es por siempre! 

 

Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()