2016年1月24日 星期日

誠實以對

 
 
箴言第六章20~35節

 

聖經中的誡命與法則(明文規定與重要屬靈原則)是給予 神兒女的一種保護的訴求,是警戒聽命者、引導順從的人不至走上滅亡的道路。
 
不是所有的罪都源自於性方面的淫亂,只要是讓人心中充滿慾望,進而行出遠離 神、遠離光、遠離生命之道的行為都屬「行淫」(32)。就連過度漫遊於網路世界、沈迷於某種網路遊戲者,豈不也被另類「淫婦」給吸引,深受迷惑而不能自拔?
 
聖經中,真理的誡命與法則,就是在人犯罪之前,即便提供真自由的訓誨,讓順從的人未來可以免去許多不必要的羞恥與凌辱、避免因深陷情慾、因無知、損傷而喪掉生命!
 
問題是,聽命聖經中的誡命與法則豈談何容易,若沒有聖靈的感動與個人的決心、若沒有 神莫大的恩典與個人敬虔操練的意願,你我終究難逃世界諸多誘惑的纏累!
 
其實,只有誠實面對自己的生命的人才能接受聖經中的誡命與法則。盼望每週參與教會生活的我們都能誠實以對,將聖經中所有的誡命與法則深藏內心、謹記遵行、順從聖靈,讓自己永遠活在真自由裡!
 
 
何仁豪牧師
 

 

Confrontar con honestidad

Proverbios 6:20~35

 

Los mandamientos y las reglas de la Biblia sirven para proteger a los hijos de Dios (con reglas explícitas y con principios espirituales), para prevenir a los que le oyen, y para guiar a los obedientes a no transitar por la senda de la muerte. 

 

No todos los pecados están relacionados con la promiscuidad en la sexualidad. Sino cuando algún acto o situación es capaz de llenarnos con lujuria y nos aleja de Dios, de su luz y del camino de la Vida, ya constituye un "adulterio". Cuando las personas pasan demasiado tiempo navegando en Internet, o se obsesionan con algún juego virtual, ¿acaso no están siendo atraídos por otro tipo de "ramera" y no han caído ya en una relación de dependencia? 

 

En la Biblia, los mandamientos y las reglas que provienen de su Verdad son justamente para suplir a los hombres con enseñanzas que dan libertad antes de que cometamos pecados. Para que las personas obedientes puedan evitar situaciones innecesarias de vergüenza y humillación, caer en pasiones carnales, e incluso perder la vida por causa de ignorancia y por daños irreparables. 

 

Sin embargo, cumplir con los mandamientos y las leyes de la Biblia resulta para nada fácil. Si no fuera por la guía del Espíritu Santo y por convicción personal, y por la gracia de Dios y por nuestra aceptación a ser moldeados, ¡cuánto nos costaría alejarnos del enredo de las tentaciones de este mundo! 

 

Ciertamente, la única vía para aceptar los mandamientos y las leyes de la Biblia es confrontarnos a nosotros mismos con honestidad. Espero que todas las semanas, en nuestras actividades como iglesia, todos podamos encarar este desafío con honestidad, y que podamos guardar los mandamientos y las reglas de la Biblia profundamente en nuestro corazón, las recordemos y las cumplamos, y obedezcamos al Espíritu Santo, ¡para que podamos vivir siempre en libertad verdadera! 

 

Pr. Felipe Ho

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()