2016年1月26日 星期二

 

如何讓別人的批評成為我的幫助呢?

 
 
箴言第九章

 

「不要責備褻慢人,恐怕他恨你;要責備智慧人,他必愛你。教導智慧人,他就越發有智慧;指示義人,他就增長學問。」(箴言九:8~9)
 
接受別人的評論不是件簡單的事。沒有人喜歡被別人指出自己所做的是錯誤的,尤其十分相信自己是正確無誤的人。然而,智慧人會虛心的接受他人的指責,並曉得自己不是萬事通。
 
如果有人自認無所不知,那麼極有可能他沒有自認的那麼有智慧。當他人對智慧人指出不足或可更進步之處,他會有禮的接受,並以行動讓人看見不同。聖經說,如此會叫人更愛你。
 
你我應當學習接受批評是別人協助我們更像耶穌的一種愛的展現方式。當然,有時批評的人亦不是以愛心說誠實話。但,大部分都是為著我們的益處。
 
盼望藉著 神的幫助,讓我們以新的眼光來看生命及人際關係;藉著 神的幫助,讓我們以祂的眼睛看待批評,無論我們是領受者或是評論者。希望因著我們友好的人際關係 神得著稱頌,並叫我們在基督耶穌裡日漸成熟。
 
Marcelo Morales 牧師
 

 

Cómo hacer que la critica me ayude?

Proverbios 9

 

“Por lo tanto, no te molestes en corregir a los burlones; solo ganarás su odio. En cambio, corrige a los sabios y te amarán. Instruye a los sabios, y se volverán aún más sabios. Enseña a los justos, y aprenderán aún más” (Proverbios 9:8-9) 

 

Recibir una crítica puede ser muy difícil. A nadie le gusta que le digan que lo que está haciendo está mal, sobre todo cuando creen que tiene la razón. Sin embargo, una persona sabia toma la crítica con gracia. Una persona sabia entiende que no lo sabe todo. 

 

Si conocemos a alguien que cree que lo sabe todo, lo más probable es que no sea realmente tan sabio como esa persona cree de sí mismo. Cuando alguien se acerca una persona sabia y le comunica sus faltas o áreas en las que pueden mejorar, gentilmente escuchan y cambian en consecuencia. La Biblia dice que por esta acción te van a amar mas. 

 

Tenemos que aprender a mirar a la crítica como una forma amorosa en la que los demás nos ayudan a ser más como Jesús. Obviamente, hay momentos en los que te critican no lo están haciendo en un espíritu de amor. Pero, la mayoría de las veces es para nuestro bien. 

 

Tengamos con la ayuda de Dios esta nueva forma de ver la vida y las relaciones. Que con la ayuda de Dios veamos con sus ojos la crítica, ya sea que la recibamos o tengamos que en algún momento darla. Que Dios se glorifique en tus relaciones para alcances la madurez en Cristo Jesús. “Todo ayuda a bien a los que aman a Dios” (Romanos 8:28) 

 

Pr. Marcelo Morales
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()