2016年1月17日 星期日

智慧箴言



箴言第一章1~19節
以色列王大衛兒子所羅門王的箴言皆為勸世警語,本章有下列幾個特點:
  1. 當代最有智慧的君王教導人知識、智慧、仁義、公平與正直的訓誨,使順從的人行事聰明,不至於陷入罪惡之網羅。
  2. 人需敬畏上帝,保持心中敬虔,就必有躲避誘惑、得以存活的「知識」。
  3. 當聽從敬畏上帝的父母(或智慧長者),勝過聽從誘人犯罪的惡人(所有害人利己的事,最終都自害己命)的人,就能得真正的尊榮華冠、項上金鍊。

智慧箴言絕對是本超越一般人道德觀、勝過世界價值觀的書,其內容是被聖靈所默示而寫出對人的靈性有極大啟發與助益的話語。

「聽話」自古以來、自亞當夏娃,人類始祖以來就不是一件容易的事。人都有自己不受拘束的思想與行動上的自由,人對君王、對父母、對長者、對 神依然,皆有悖逆權柄的本性。智慧箴言不但將順從「智慧」的好處說明清楚,更將違背真理的結果預先告知,叫人被提醒之後能生出警覺的智慧,得知真理與愛兼容的權柄即即是真權柄!

願讀此篇章的人,也與作者一樣被聖靈感動,都順從「智慧」的呼喚,接受權柄的規勸,歸向真理、進入生命之光的榮耀裡!


何仁豪牧師
 

 

Proverbios de sabiduría

Proverbios 1:1~19

Los proverbios del rey Salomón, hijo del rey de Israel David, son dichos de advertencia al pueblo, este capítulo cuenta con las siguientes características:
  1. El rey más sabio de la época imparte lecciones de conocimientos sabiduría, juicio, justicia y rectitud, para que quien obedezca obre con inteligencia y evite caer en trampas de pecadores.
  2. Los humanos necesitamos temer a Dios, mantener el corazón de veneración, así evitaremos tentaciones y obtendremos "conocimientos" para la vida.
  3. Debemos obedecer a padres (o mayores) que temen a Dios, más que a aquellos pecadores quienes nos tientan a hacer el mal (las acciones que nos benefician a costa del bien de los demás, todo esto al final afecta a uno mismo), así obtendremos la verdadera corona del honor y la cadena de oro.

Proverbios es definitivamente un libro que supera toda nuestra moral y la escala de valores de este mundo, su contenido es revelado por el Espíritu Santo y están escritas palabras que son de gran inspiración y motivación al espíritu humano. 
"Obedecer" ha sido desde tiempos antiguos, desde Adán y Eva algo difícil. Las personas tenemos libertad en nuestros pensamientos y acciones, pero en tratos con reyes, con padres, mayores, o Dios tenemos la naturaleza de rebelarnos contra el poder. Proverbios no solo detalla los beneficios de obedecer a la sabiduría, también adelanta las consecuencias del desobedecer a la verdad, para que las personas al ser advertidas puedan estar en alerta y comprender que el verdadero poder es cuando la verdad se encuentra con el amor. 
Al finalizar este libro, quienes como el autor son conmovidos por el Espíritu Santo y obedecen al llamado de la sabiduría, aceptan el convencimiento del poder, vuelven a la verdad, entran en la luz del honor de la vida! 
Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()