2016年1月20日 星期三

獨一無二的智慧



箴言第三章
箴言書裡有許許多多可採用的珍貴話語。它像是個寶盒,總是可以從其中取得一些新教導。這本書的豐富多至每一經節都足夠寫出一篇靈修文。第三章告訴我們一連串有關智慧的教導。箴言書裡所提的智慧與在學校內得高分所需要的聰明,或在智商測驗裡所測的標準是不同的。這裡所說的是靈性的領悟,是關於順服和尋求上帝。之後,這些話語所告訴我們的智慧將成為肉身--耶穌。

本章告訴我們尋求上帝者的智慧之不同角度,並一一陳列出這個智慧的各種方面。尋求上帝的人是蒙祂祝福的,他對上帝的信靠遠超過對自己的處理方式的信任。信靠上帝的人因敬畏祂而將之所有的獻給上帝使用。具有上帝智慧的人是穿上這個智慧,因此得到他人的讚賞。

我們可以是人眼中的聰明人,但在基督裡成為智慧人會讓我們今生及永恆的生命格外有價值。我們無法測量「屬靈的智商」,但這卻可以從我們的行為反射出來。在基督裡的智者,其生活及行為皆是充滿智慧。

Flavio Calvo 牧師
 

 

Sabiduría única

Proverbios 3

El libro de proverbios tiene una cantidad enorme de riquezas para tomar. Es como un cofre, de donde se puede tomar nuevas enseñanzas constantemente. Cada capítulo de este libro tiene tanto para sacar que se podría hacer un devocional por cada versículo. El capítulo 3 de este libro da una serie de enseñanzas acerca de la sabiduría. La sabiduría de la que habla el libro de proverbios nada tiene que ver con la inteligencia que necesitamos para estar bien en la escuela, o la sabiduría que se puede medir en un test de CI. El libro de proverbios habla de una inteligencia espiritual, que tiene que ver con obedecer y buscar a Dios. Esta inteligencia más adelante se personaliza y termina siendo un ejemplo de quién es Jesús. 
Este capítulo de proverbios nos habla de los distintos ángulos que tiene la sabiduría de quien busca a Dios. Nos muestra en este capítulo uno a uno muchos de los aspectos de esta sabiduría. Quien busca a Dios es bendecido por él, confía más en Dios que en sus propias estrategias para resolver cosas. Quien confía en Dios lo honra poniendo sus bienes a su servicio. Quien posee la sabiduría de Dios está revestido de ella y es reconocido por eso. 
Podemos ser humanamente sabios, pero ser sabios en Cristo tiene un valor extra que sirve para esta vida y para la eternidad. No existe un test de Coeficiente Intelectual espiritual, pero es seguro que este tipo de inteligencia se mide por nuestras acciones. El que es sabio en Cristo vive y actúa sabiamente 
Pr. Flavio Calvo

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()