2016年1月6日 星期三

服事中的榜樣



帖撒羅尼迦後書第三章
使徒保羅再一次以自身為榜樣來結束這一封信,勸勉帖撒羅尼迦的人能夠模仿他的樣式。保羅從來不想成為任何人的負擔,他希望自己所講的能夠清楚明瞭,所以到了帖撒羅尼迦後沒有因為要領取奉獻而講道,反而在週間以編織帳篷維持生活。他不希望自己的生活是靠著別人,他不討奉獻。但突然間冒出了一群自稱為“神的僕人”的人為了他們的“服事”而要求金錢。

保羅對此事非常堅持,他教導帖撒羅尼迦的弟兄們不要扶持那些什麼都不做、而只會要錢的人:『若有人不肯做工,就不可吃飯』。除了意指經濟,這也是很多生活方面的例子。很多人認為因為服事 神,或者站在某些服事崗位就有一些別人沒有的特權,仰或認為因為是牧師或教會領袖身份就較重要;這跟耶穌所教導的完全相反,耶穌教我們做“僕人”、“奴隸”,我們要活在服事別人中、活在謙卑裡,而最重要的是 神看見的和祂所賞賜的。

保羅也想成為這樣的一個模範,並且希望很清楚的表達出來,因此他把這些話語留在信的尾端,讓帖撒羅尼迦人能夠牢牢謹記。服事別人是基督徒的本質,也是在服事中我們能夠彰顯出神的愛。我們有如此行嗎?

Flavio Calvo 牧師
 

 

Ejemplo en el servicio

2° Tesalonicenses Cap.3

El apóstol Pablo termina esta carta nuevamente mostrando su ejemplo personal para que las personas de Tesalónica puedan imitarlo. Él nunca había querido ser una carga para nadie, deseaba que su predicación del evangelio sea clara, por lo que al llegar a Tesalónica no predicaba a cambio de ofrendas, sino que trabajaba en la semana haciendo tiendas. Él no quería que su sustento dependa de otros, no pedía ofrendas. Pero repentinamente, apareció gente que decían ser “siervos de Dios” y que demandaban dinero a cambio de su “servicio”. 
Pablo es muy firme en esto. Él dice a los hermanos de Tesalónica que no deben sostener vagos que no hacen nada y que solo piden dinero. “El que no trabaja que no coma” les dice Pablo. Saliendo de lo económico esto es un ejemplo en muchos sentidos. Mucha gente cree que por servir a Dios, o por trabajar en ciertas áreas tiene privilegios por sobre los demás. Que hay cierto grupo de gente que, en cierta manera, es más importante, por el hecho de ser líderes, o pastores. Esto es justamente todo lo contrario a lo que Jesús enseñó. Jesús nos animó a ser “siervos” o sea “esclavos”, tenemos que vivir en servicio a los demás, en humildad. Lo más importante es lo que Dios ve en nosotros y la recompensa que Él nos da. 
Pablo quería ser también un ejemplo en esto, y lo deja muy claro, al punto que espera que estas sean sus últimas palabras en esta carta. Que sea lo que las personas de Tesalónica recuerden. Servir a los demás es esencial para el cristiano, y en el servicio a los otros es cuando demostramos nuestro amor a Dios. ¿Lo estamos haciendo? 
Pr. Flavio Calvo
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()