2016年1月12日 星期二

有錢卻破產?



提摩太前書第六章
「但那些想要發財的人,就陷在迷惑,落在網羅和許多無知有害的私慾裏,叫人沈在敗壞和滅亡中。」(提摩太前書六:9)

保羅告訴我們,在每個時代總有那看似不著痕跡的危險,妝點成一個沒甚麼重要的的引誘想要侵佔我們的心。有如打開一份雜誌,內有一面新車的廣告(我極愛4x4的車子,超乎你們可以想像的喜愛!!);或在街上有一台香車從前面經過,看得我口水都滴下來了;或,去車展,坐在一台展示車上,摸著裡面的配備,甚至可以試車,想像自己開著它上路。可能你們的鄰居有一台你非常喜歡的車,每個週末早上他都會將之停在外面洗車、打蠟,甚至花一大筆錢給它添置昂貴的配備。

這就是我們當面對的誘惑,想要擁有他人有的東西;而你我都嚐過這誘惑的力量。感覺想要擁有一台他人也有的車是多麼自然的心思,尤其當別人一直說我們配得這樣的車時……,你是否覺得這些形容都是指向你呢?那一份自我說服自己有權力擁有並享受的能力實在叫人驚訝。

而那不是最糟的,還有下一幕。保羅說,想要發財的人是「陷入一個陷阱」;請注意一個重點:是意「想」發財。我們常聽到「金錢是萬惡之源頭」;但事實不是如此,「貪」錢才是萬惡之源,而不是錢財本身。金錢是生活上非常重要的物品,沒有它就某一方面是無法生存的。聖經上指的是「愛財、貪財」,是永遠無法滿足對財富的慾望,是無時無刻不計畫著如何多得一塊錢。

保羅告訴我們,當我們陷在誘惑,並且讓貪婪控制著我們,則掉入我們自己製好的陷阱裡。因此,他提醒我們在這一步之後,我們追逐的財富,將成為我們的擁有人。如此的感受,是每位曾經期待過某些物品而之後擁有它的人都體會過的,因為這個財物會讓你更在乎它。

財富也會改變你和他人的關係,你會發現別人因為你的聲望或地位對待的方式也不一樣。眾人會因為「你所擁有」的對待你,而不是因著「你是誰」。這些複雜的狀況是因為你已經因著愛錢而受錢財的控制,這就是所謂的網羅。

我們要因為這些話語的真實性來感謝 神,盼望這些話能幫助我們修正自己錯誤的觀點,並且抵抗這世界所傳遞不正確的思想。

生活應用:愛財會是一個非常昂貴的癮,它會讓無數的生命及人際關係遭受腐壞。不可停止愛 神,並相信祂慈愛的供給。

Marcelo Morales 牧師
 

 

Con dinero y en ruinas?

1° Timoteo Cap.6

“Pero los que viven con la ambición de hacerse ricos caen en tentación y quedan atrapados por muchos deseos necios y dañinos que los hunden en la ruina y la destrucción” (1 Timoteo 6:9). 
Pablo nos dice cómo, en cada época, está el sutil peligro que se apodera de nuestros corazones. Y se presenta la forma de una simple tentación. Puede pasar algo así: abrir una revista, y hay una foto de un automóvil magnífico (por ejemplo a mí me fascinan las camionetas 4x4 – no saben cuánto!!!). Me hace “babear” mirar una bella camioneta que pasa por la calle. O ir a una exposición del automóvil, y sentarse en un auto en exhibición o hacer un test de prueba de manejo. Poder subir y tocar, sentarse en ella, e imaginarme conducirlo. Tal vez sus vecinos tienen una camioneta o un automóvil que nos gusta mucho en la entrada de su casa. Y cada domingo por la mañana están afuera lavando y encerando, y gastando una gran cantidad de dinero en accesorios caros. 
Esa es la tentación, y eso es lo que nos enfrentamos. Se crea en nosotros un hambre de tener lo que otros tienen. Todos sentimos la fuerza y el poder de esto. Se sentiría tan natural para nosotros tener un automóvil como ese, sobre todo cuando constantemente se nos dice que lo merecemos,…somos "ese tipo" de personas? Es sorprendente la facilidad con que podemos convencernos de que nosotros, como todo el mundo, tenemos el derecho a tener y disfrutar esas cosas. 
Pero eso no es lo peor. Hay otro escenario. Pablo dice que los que quieren ser ricos "caen en una trampa". Note donde está el énfasis: está en el deseo de ser rico. Es el amor al dinero, no el dinero, que es la raíz de todo mal. Escuchamos todo el tiempo que el dinero es la raíz de todo mal, pero no es así. El dinero es un bien muy necesario en la vida; es imposible vivir sin el uso de dinero de una forma u otra. Es "el amor al dinero" que la Escritura está hablando, el deseo de tener más y más de lo mismo, el ansia de riquezas, la planificación constante de cómo conseguir otro peso o dólar. 
Pablo dice que cuando caemos en la tentación y damos lugar a estas ansias de más cosas, se crea una trampa para nosotros mismos. Por eso, él quiere decir que nuestras posesiones pronto comenzarán a poseernos. Todos los que han tenido éxito en la obtención de algunas de las cosas que desean pronto descubren esto, porque sus posesiones exigen que cuiden de ellas. 
Las posesiones también cambian las relaciones con los demás. Descubres que la gente te trata diferente porque tienes algo que es un símbolo de prestigio o status. La gente ya no te trata por lo que eres, sino por lo que tienes. Todas estas complicaciones se producen cuando el amor al dinero comienza a poseerte. Esa es la trampa en cuestión. 
Alabemos y agradezcamos a Dios por la practicidad de estas palabras. Y que las mismas nos ayuden a corregir puntos de vista y resistir conceptos erróneos inflados por este mundo que nos rodea.
Aplicación de vida: El amor al dinero puede ser una adicción costosa. Tenemos que considerar su efecto corrosivo en vidas, y el efecto prolongado en nuestras relaciones con los demás. Nunca dejes de amar y confiar en la amorosa provisión de Dios. 
Pr. Marcelo Morales

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()