2016年1月13日 星期三

基督化家庭的價值



提摩太後書第一章
保羅收納提摩太為屬靈兒子,他很愛提摩太並且完全信任派他去傳道、他到過許多教會擔任保羅使者。羅馬帝國的基督徒生活很困苦,受逼迫,而保羅鼓勵提摩太繼續代替他傳揚基督的福音。

保羅找到鼓勵提摩太的最好工具是提摩太家庭中的信仰。使徒首先稱讚提摩太的信心, 且告訴他這個信心也存在他祖母及他母親心裡。信仰一代傳一代是多麼的美好!

在教會參與青少年事工能很清楚看出家庭對他們的重要性,還有雙親或某一個親戚的靈命對他們信仰的推動力。在家中,信仰是無法偽裝的。在街上我們可以戴上面具,但在家裡,面具是無法堅持使用。若父母的信仰真誠,還是會產生問題的,但該信仰的結果能從他們孩子成長過程中觀察得出來。

提摩太成為了保羅的右手之所以然,是因他母親和祖母無偽的信仰。我們不可忽視家庭的價值和家庭帶給幼童及在成長過程者信仰的推動力。當我提到家庭時,不僅限於典型家庭,而也包含祖孫,母親或父親及其子女,夫妻及其子女,雙親,祖父母,外公外婆,或其他親屬。最重要的是所留給跟隨者的價值。但願這價值就是基督!

Flavio Calvo 牧師
 

 

El valor de la familia cristiana

2° Timoteo Cap.1

Pablo adoptó a Timoteo como a un hijo espiritual. Él lo amaba y tenía plena confianza como para enviarlo a predicar y a ser su embajador ante muchas iglesias. En ese momento los cristianos en el Imperio Romano estaba viviendo un momento muy difícil, de persecución, y Pablo quería animar a Timoteo para que siga adelante con su tarea de predicar el evangelio de Cristo. 
La mejor herramienta que Pablo encontró para animar a Timoteo era la fe de su propia familia. El apóstol alaba en primer lugar la fe de Timoteo y le dice que su misma fe está también en su mamá y en su abuela. ¡Qué bueno que es cuando la fe es transmitida de padres a hijos! 
Al trabajar con adolescentes en la iglesia podemos ver la importancia que tiene la familia para ellos, y el impulso que tiene la fe de aquellos que son acompañados por sus padres o por algún familiar en su fe. La fe dentro de la familia no puede ser fingida. Afuera en la calle podemos usar una máscara, pero dentro de la casa no se puede sostener esa máscara. Cuando hay una fe sincera en los padres, puede haber problemas, pero los resultados de esa fe se pueden observar en el crecimiento de los hijos. 
Timoteo llegó a ser quien fue, la mano derecha de Pablo, gracias a la fe no fingida de su mamá y su abuela. Nunca perdamos el valor que tiene la familia, y del impulso que esta puede causar en la fe de los niños y de quienes están creciendo. Y cuando hablo de familia no quiero cerrarme a una familia tipo, me refiero a abuelos y nietos, una mamá o un papá y sus hijos, un matrimonio y sus hijos, padres, abuelos, tíos, distintos tipos de familia. Lo importante de esto es el valor que le dejan a quienes los siguen. ¡Que ese valor sea Cristo! 
Pr. Flavio Calvo
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()