2016年1月9日 星期六

倘若我躭延日久,你也可以知道在上帝的家中當怎樣行



提摩太前書第三章
保羅雖然一心想要到提摩太那裡去,可是使他的心更焦急的,卻是把這封信交給提摩太,其中在信中告訴他的是有關於教會的領袖:監督及執事的甄選原則,其中包含著個人的品格,以及其行為的表現,此人必須是一妻之夫,有節制、自律、端莊,樂意款待客旅,善於教導,不酗酒、不好鬥; 反要謙和,不爭吵、不貪財,好好帶領自己的家,在一切的事上莊重,使兒女順服。並且告訴提摩太說:如果有人不知道怎麼帶領自己的家,他怎麼能照顧 神的教會呢?

家是一個親密關係發展的重要一環,從一個家中,一個孩童在安全,信任的環境中學習愛與被愛,尊重別人及被尊重,學習一個有自律,有節制,慷慨,個性溫和,不爭競,並且能對於金錢有正確的看法。而這一切的美德都是從父母的言教和身教中潛移默化,父母的敦敦教誨中學習而來,如此一來奠定了兒女們正確的信仰,及言行一致的生活,也使得教會這個大家庭中的每一份子,都能生活在這樣的信仰真理中,上帝的教會能建立在真理的柱石和根基上。

所以保羅對提摩太所提出的,如何判斷某人是否適合於擔任監督或執事絕非只是一個個人評估的標準而已,更是影響到教會中如何有健康的發展的要素,因為有健康的個人,才有健康家庭, 有健康家庭,才會發展出健康的教會。這就是保羅對提摩太所交代的:"倘若我躭延日久,你也可以知道在上帝的家中當怎樣行。" 就是說,就算保羅沒有那裏,也要提摩太明白,眾人在上帝的家中應當如何生活。

這些標準是要做監督,執事的必備條件,但其實也是每一個弟兄姊妹必須努力追求的信仰生活,因為畢竟我們都是上帝家中的一份子,我們都必須知道身為上帝的兒女,在上帝的家中應有的生活規範,我們如此行也就成了對我們的下一代,上帝所喜悅的生活榜樣。


陳光晴長老
 

 

Si me retraso, sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios

1° Timoteo Cap.3

Pablo estaba ansioso de poder ir a ver a Timoteo, pero aún estaba más preocupado por entregar esta carta a través de Timoteo a los líderes de la iglesia. Enseña de cómo deben actuar los que ejercen funciones en la iglesia (obispos y diáconos), tanto en los principios de liderazgo como en el ámbito personal. Deben ser: “intachable, esposo de una sola mujer, moderado, sensato, respetable, hospitalario, capaz de enseñar; no debe ser borracho ni pendenciero, ni amigo del dinero, sino amable y apacible”. Pablo especialmente remarca: “Debe gobernar bien su casa y hacer que sus hijos le obedezcan con el debido respeto; porque el que no sabe gobernar su propia familia, ¿cómo podrá cuidar de la iglesia de Dios?” 
La familia es de suma importancia en el desarrollo de nuestras relacionales más íntimas. Desde el hogar, el niño aprende a confiar y a sentirse seguro, aprende a amar , ser amado , de respetar al otro y ser respetado , a tener disciplina, dominio propio, ser generoso, ser dócil, sin ser competidor, y a tener una correcta actitud en el uso de dinero. Todas estas virtudes lo aprende de sus padres en las enseñanzas verbales y de ejemplos reales. A través de ellos, el niño basa su fe, su conducta, y forma parte de la familia grande, que es la iglesia, hacen que todos puedan vivir en el cimiento de la Verdad correctamente. 
Por lo tanto cuando Pablo le dice a Timoteo las condiciones de los obispos y diáconos no es una mera exigencia y evaluación personal, sino es porque estos factores son esenciales en el sano desarrollo de la iglesia. Porque cuando hay personas sanas, hay familias sanas, cuando hay familias sanas, entonces hay iglesia sana. Por eso le dice a Timoteo que “si me retraso, sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios”, es para que en la ausencia de Pablo, Timoteo también pueda saber cómo tienen que vivir en la iglesia. 
Estos principios son básicos para los obispos y diáconos, pero también lo son para todos los creyentes que anhelan una vida piadosa. Somos parte de la familia de Dios, somos su hijos, y en la casa de Dios debe haber modelos y ejemplos, y los debemos transmitir a nuestras próximas generaciones, para que tengan una vida que agrada a Dios. 
Presb. Daniel Chen

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()